Jueves , 14 diciembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Sociedad » 10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental 2017, este año dedicado a “La salud mental en el lugar de trabajo”
10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental 2017, este año dedicado a “La salud mental en el lugar de trabajo”

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental 2017, este año dedicado a “La salud mental en el lugar de trabajo”

Requena (10/10/17). Afem Altiplano

Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo. Nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general.

Los empresarios y directivos que ponen en práctica iniciativas para promover la salud mental en el entorno laboral y prestan apoyo a los empleados que padecen trastornos mentales comprueban que no solo se obtiene una mejora de la salud del personal, sino que también se produce un aumento de la productividad. En cambio, un entorno de trabajo adverso puede ocasionar problemas físicos y psíquicos, un consumo nocivo de sustancias y de alcohol, absentismo laboral y pérdidas de productividad.

Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones.

Desde AFEM ALTIPLANO (Asociacion para la Prevención de la Salud Mental y Rehabilitación del Daño Cerebral), queremos que este 10 de octubre sensibilice a la población respecto la Salud Mental y su repercusión en la sociedad actual. Ofrecemos servicios como Escuela de Familias, Aula de Rehabilitacion Congnitiva, actividades de deporte y ocio y atención domiciliaria a enfermos y familiares. Nos encontraras en el Centro Social de Requena( primera planta) los lunes de 18 a 20 horas y llamando al teléfono 619826710.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top