Miércoles , 22 noviembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Política » 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Requena (31/03/17) Populares de Requena

En el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Partido Popular quiere manifestar su compromiso y apoyo a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a sus familias, en su lucha por la promoción y reivindicación del ejercicio efectivo de sus derechos, con el fin de mejorar su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

El objetivo de esta celebración es hacer un llamamiento a la plena integración social de las personas con autismo, a su visibilidad, promoviendo un mejor conocimiento y comprensión social de este trastorno.

En España, la cifra de afectados por TEA supera las 450.000 personas, alcanzando a más de 1.000.000 si se tiene en cuenta a sus familias, afectando cuatro veces más a los hombres que a las mujeres según los últimos datos.

En el Partido Popular, estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo y creemos imprescindible trabajar por su integración como parte activa de la sociedad española.

Por ello, y atendiendo la demanda histórica del colectivo, el Gobierno del Partido Popular aprobó en 2015, la Estrategia Española de Trastornos del Espectro Autista siendo ésta la primera vez que se abordaban, a nivel estatal, las políticas para las personas con autismo dirigidas a inclusión social.

Esta Estrategia, que ha sentado las bases para el trabajo a realizar de una manera conjunta y coordinada, desarrolla unas líneas de actuación a través del Plan de Acción y el Plan Integral de Apoyo a la Familia.

En el Partido Popular, creemos imprescindible proteger el derecho de las personas con TEA, a su autonomía, a una vida independiente, a la igualdad y a la accesibilidad.

Creemos por ello, que es fundamental actuar en los ámbitos de la sanidad, la cultura, la educación y el empleo, todos ellos contemplados en la Estrategia Española de Trastornos del Espectro Autista.

En este sentido, creemos importante destacar actuaciones tales como:

Las relacionadas con la salud y atención sanitaria, dirigidas a favorecer una asistencia integral, una atención especializada y multidisciplinar.

Las dirigidas a la investigación, desarrollo e innovación. Investigación del diagnóstico, prevalencia e intervenciones relacionadas para la atención y el apoyo de las personas con autismo.

Las que promueven una educación inclusiva que sea especializada, innovadora y flexible, a lo largo de las distintas etapas educativas, que les lleve en la vida adulta a la plena inserción laboral y social.

Deja un Comentario

Scroll To Top