Miércoles , 22 noviembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Política » 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente
5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Requena (05/06/17). Partido Popular Requena

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unida el 15 de diciembre de 1972, celebrándose desde 1973 todos los 5 de Junio, perpetuándose como un día que sirve para llevar a cabo una jornada informativa y educativa sobre los problemas que sufre el medio ambiente.

España es uno de los países europeos con mayor diversidad biológica, lo que constituye un patrimonio común de todos los españoles. Por ello, desde el Partido Popular consideramos que es necesaria una política medioambiental de carácter nacional que facilite la vida en entornos saludables y sea factor de generación de empleo. Ese es nuestro compromiso.

Las políticas medioambientales deben ser necesarias para conseguir un crecimiento sostenible que respete el entorno paisajístico y las riquezas naturales, a lo que desde el Partido Popular nos sumamos a la celebración de este día que tiene como uno de sus principales vehículos fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Es una buena oportunidad para poner rostro humano a los problemas ambientales y para que todos unidos nos comprometamos en combatir el Cambio Climático.

La preservación del Medio Ambiente, la apuesta por el Desarrollo Sostenible y la promoción de los valores medio ambientales constituyen la mejor herramienta para luchar contra el Cambio Climático, un deber que la generación actual tenemos que legar a las generaciones futuras y en el que el Partido Popular está firmemente comprometido.

En este día queremos resaltar que uno de nuestros retos más importantes es la protección de nuestro patrimonio forestal. En este sentido, subrayamos la importante labor que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular con medidas como:

  •   La obligación de tener en consideración el cambio climático en la evaluación ambiental.
  •  Creación de bancos de conservación de la naturaleza para compensar o reparar la pérdida de biodiversidad que se produce como consecuencia de la ejecución de los proyectos con impactos ambientales.
  • Llevar a cabo una serie de políticas para reducir las emisiones e incrementar las absorciones, así como lograr adaptarnos a los impactos que produce el cambio climático.
  • Incidir en que todas las fuentes de energía son necesarias, para disminuir nuestra dependencia energética que está  lastrando la economía.
  • Apostar por las Energías Renovables, por el ahorro y la eficiencia energética.
  • Apostamos por un transporte público de calidad.
  • Continuar con el marco establecido sobre la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

La defensa y conservación del Medio Ambiente está en manos de todos.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top