Domingo , 18 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Amacma D8 » 6.000 personas inundan las calles de Requena en la IV carrera contra el cáncer organizada por Amacma y la colaboración de Trail Requena
6.000 personas inundan las calles de Requena en la IV carrera contra el cáncer organizada por Amacma y la colaboración de Trail Requena

6.000 personas inundan las calles de Requena en la IV carrera contra el cáncer organizada por Amacma y la colaboración de Trail Requena

Requena (21/10/18) Redacciónfoto-1-amacma

foto-2-amacma

La presidenta de Amacma D8 con algunos de los doctores que investigan esta enfermedad

La lucha contra el cáncer no deja indiferente a nadie y la pelea que sostienen todas las organizaciones que quieren erradicar, o al menos combatir esta enfermedad en distintas localidades de España, no cejan en su pelea para conseguir medios, sobre todos económicos para poder continuar con la investigación contra esta terrible lacra.

Según el informe de este año que hizo público la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), amparado por los datos facilitados por el INE, Instituto Nacional de Estadística, en 2016  que es el último año en el que cuentan con cifras oficiales, cerca de 113.000 personas perdieron la vida en España por un cáncer, lo que quiere decir que más del 27% de los fallecimientos fueron por esta terrible enfermedad.

foto-3-amacma

El Ayuntamiento con Amacma D8

El más habitual es el cáncer colorrectal en mujeres y hombres, el más frecuente en hombres es el de próstata (y también pulmón)  y en mujeres el cáncer de mama, que es por lo que Amacma D8, Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Requena, pelea por su erradicación, investigación y naturalmente para asesorar y apoyar a personas afectadas, desde hace varios años.

El domingo 21 de octubre de 2018, 6.000 personas; mujeres, hombres, niños e incluso sus mascotas lucieron camisetas color rosa para mostrar su apoyo al colectivo afectado y para reivindicar, según las palabras de la propia presidenta de la asociación, Mercedes Zahonero, “más inversión es investigación”, causa por las que desde esta entidad no paran de luchar. De hecho, a Amacma D8, le han donado desde la localidad de la comarca Requena-Utiel de Sinarcas la cantidad de 2.643 € para continuar con la causa.

Vencedores de la carrera 2018

Vencedores de la carrera 2018

La Asociación se propuso hace un tiempo conseguir que el Hospital Comarcal General de Requena contara con un centro de oncología y van camino de lograrlo. Para poner en marcha esa especialidad y evitar que numerosas, sobre todo mujeres, tengan que desplazarse a Valencia, ya han donado más de 110.000 € a distintos proyectos de investigación oncológica y a varios Hospitales. De hecho con la recaudación de esta IV carrera consideran que la consecución de esa zona de atención oncológica en el Hospital de Requena sea posible.

Requena, con la ayuda de toda la comarca, se viste de rosa.

Reportaje fotográfico

 

Deja un Comentario

Scroll To Top