Lunes , 19 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Sociedad Req » Emte y Rurable organizan una trilogía de talleres dirigidos a la mujer rural
Emte y Rurable organizan una trilogía de talleres dirigidos a la mujer rural

Emte y Rurable organizan una trilogía de talleres dirigidos a la mujer rural

  • Este martes 18 de Septiembre en Teresa de Cofrentes “sesión Intensiva” con 3 talleres
  • En esta ocasión se comprimen en una sola sesión y especialmente se dirige a las mujeres del Valle de Ayora-Cofrentes.

Requena (16/09/18). Redacción

“Fademur ( Federación de Mujeres del Mundo Rural), en colaboracion con Rurable organiza una trilogía de talleres dirigidos a la mujer rural: EMPODERA-TE, EMPRENDE-TE y CONECTA-TE, en esta ocasión en Teresa de Cofrentes.emte

Son gratuitos y abierto a todas las mujeres que habiendo elegido el mundo rural para vivir, descubran sus capacidades y posibles opciones de negocio desde su lugar de residencia.

En esta ocasión se comprimen en una sola sesión y especialmente se dirige a las mujeres del Valle de Ayora-Cofrentes”

 

¿Qué es EMTe?

El programa EMTe cuyo nombre completo es ‘Tejiendo redes entre mujeres en medio rural para empreder-te, empoderar-te y conectar-te’, va dirigido a mujeres rurales de toda la Comunidad Valenciana con tres objetivos:
  • Empodera-Te. Sensibilizar al colectivo de mujeres, formándolas en empoderamiento y economía social para movilizarlas.
  • Emprende-Te. Por otra parte iniciar la motivación hacia el emprendimiento en el medio rural como una oportunidad de futuro para insertarse en el mercado laboral.
  • Conecta-Te.  Y por último tejer una red a lo largo y ancho de todo el Territorio Rural Valenciano, que permita llegar a todas las mujeres que quieran participar en él.

Ciclo de Talleres 

Esta parte del programa consistirá en la organización de ciclos de talleres de formación, realizándose un mínimo de 7 ciclos por cada provincia de la comunidad distribuyéndose en
las comarcas detalladas en la tabla 1, que sentarán las bases de la red.

Este ciclo estará formado por tres talleres de 2 horas distintas que se realizarán en lugares próximos entre sí, de la misma comarca, y serán totalmente independientes, pero que se
complementarán para ofrecer una formación en los aspectos clave del empoderamiento, el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías. Se pretende, además, una movilidad de mujeres entre pueblos cercanos, ya que la primera base es el que las mujeres se ayuden entre sí y para conseguir esto necesitamos que salgan de su zona de confort y que realicen alianzas con vecinas de pueblos cercanos.

El ciclo consistirá en estos tres talleres:

  • Mujer Empodera-te : en este mini curso se explicará el proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, una evolución en la concientización de las mujeres sobre sí mismas, en su estatus y en su eficacia en las interacciones sociales.
  • Mujer Emprende-te: en este mini curso se explicará como una de las mejores formas de conseguir una independencia económica es a través de emprender. Se explicará a través de experiencias y casos de éxito en el mundo rural. También se pondrá en valor del emprendimiento como una forma de conciliar la vida laboral y familiar.
  • Mujer Conecta-te: en este mini curso se explicará los fundamentos de la conexión a la red, como una forma de encontrar una fuente de información, así como estar conectadas al mundo. Y también como un canal de Ventas de los productos de emprendimiento.

Nuestra intención es llegar al máximo del territorio Valenciano en este programa, por ello no solo nos vamos a ir a las zonas más rurales. Resumen EMTe Fademur en pdf

Deja un Comentario

Scroll To Top