Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / A vueltas con la política, Requena y Utiel deben integrarse en Cuenca

A vueltas con la política, Requena y Utiel deben integrarse en Cuenca

Fuente vocesdecuenca.com/Laura Juan Vindel

Clemente de los Santos, coordinador del Partido Castellano (PCAS) en Cuenca, asegura que su formación ha defendido ante ‘Compromís’, coalición política de tendencia valencianista y de izquierda, su pretensión de que los municipios valencianos de Requena y Utiel se integren en la provincia de Cuenca y que los líderes con los que han tratado el asunto les han dicho que “entienden que defendamos lo nuestro”. Asimismo, de los Santos asegura que el PCAS ha recibido varias solicitudes para abrir sedes del partido en dichos municipios.

La aspiración de que Requena y Utiel pasen a ser conquenses tiene su origen en el hecho de que tradicionalmente fueron parte del Reino de Castilla y posteriormente a la provincia de Cuenca hasta 1851, año en el que se incorporaron a Valencia. Además, siguieron sus parroquias siguieron perteneciendo a la Diócesis de Cuenca hasta 1955.

Estas cuestión adquiere en la campaña electoral europea una especial interés ya que el Partido Castellano y ‘Compromís tienen posturas e intereses enfrentados al respecto y concurren a las elecciones al Parlamento Europea dentro de la misma coalición; Primavera Europea.

Acerca de javier

Un comentario

  1. Julián Sánchez

    Ya está liada. Ahora le preguntaría a mi amigo Elías Ramírez que con tanta paciencia y excepticismo acoge estos temas si considera necesaria la posibilidad de iniciarse una reflexión general sobre éstos particulares. El nacionalismo adquiere tantas y diversas formas que se retuerce como un gusano por las conciencias de la gente que mira más hacia el pasado que hacia el futuro. Son iguales en sus parámetros de subsistencia, no hay más que verles que hasta se presentan a las elecciones juntos, pero al final el minimalismo y la homogeneidad ideológica es lo que prima en su ideario. El que piense que estamos libres de su acción, que se ponpa la barba a remojo, porque si no le van a afeitar en seco. Al tiempo.

Deja un Comentario

Scroll To Top