Domingo , 16 diciembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » UTIEL » Ayto Uiel » Abierto el plazo para inscribirse al Programa de Voluntariado Ambiental
Abierto el plazo para inscribirse al Programa de Voluntariado Ambiental

Abierto el plazo para inscribirse al Programa de Voluntariado Ambiental

  • Plazo de inscripción hasta el 15 de julio

Utiel (13/06/18) Ayto. Utiel

La Concejalía de Medio Ambiente, junto con la Mancomunidad del Interior “Tierra del Vino” ha abierto el plazo para inscribirse en el Programa de Voluntariado Ambiental para la prevención de incendios forestales que tiene previsto que se organice a partir de agosto.cartel_voluntariado_ambiental-1

Este Programa tiene como finalidad impulsar la vigilancia forestal para la prevención de incendios, informar de buenas prácticas ambientales y difundir campañas de sensibilización ambiental a todas aquellas personas que hagan uso de los distintos parajes naturales del término municipal de Utiel.

Los voluntarios, además de colaborar en las labores de vigilancia realizadas por los agentes forestales, participarán en talleres formativos de diversos temas como: cartografía y orientación, flora y fauna, primeros auxilios, educación ambiental, concienciación ciudadana e incendios forestales.

Como contraprestación a estas labores de los voluntarios, se les gratificará con la comida diaria en un restaurante del municipio, el acceso gratuito a las Piscinas Municipales durante los días que participen en el Programa y un Diploma acreditativo al finalizar el proyecto.

Los interesados en asistir al Programa de Voluntariado pueden inscribirse en la Mancomunidad, situada en la Calle Adarve- 5, o a través del correo electrónico voluntariadoambiental@utiel.esindicando sus datos personales. El plazo máximo para inscribirse será el 15 de julio y se admitirán candidatos por orden de inscripción.

A finales de julio, y una vez cerrado el plazo de inscripción, se realizará una reunión informativa para coordinar a los voluntarios y las fechas de realización del Programa.

Deja un Comentario

Scroll To Top