Lunes , 23 octubre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Cultura » Amadeo Laborda firmará ejemplares de La memoria de tu nombre este domingo 21 en Utiel
Amadeo Laborda firmará ejemplares de La memoria de tu nombre este domingo 21 en Utiel

Amadeo Laborda firmará ejemplares de La memoria de tu nombre este domingo 21 en Utiel

Amadeo Laborda estará firmando ejemplares de La memoria de tu nombre el próximo domingo 21 de mayo en Utiel, en la segunda edición de la feria del Libro. Lo hará en el Ayuntamiento de dicha localidad, de 11.30 a 12.00 h,  y en la caseta de la Librería Alarcón, de 12.00 a 13.30 h.

La-memoria-de-tu-nombre-(2a-edición)

La-memoria-de-tu-nombre-(2a-edición)

Tras las presentaciones del libro en las poblaciones de Pedralba, Alaquàs, Villar del Arzobispo, Llíria y Sot de Chera, y después de la extraordinaria acogida que ha experimentado entre los lectores, y también en la pasada Feria del Libro de Valencia, el autor de Pedralba estará a la disposición de los lectores para intercambiar impresiones y firmar su novela, La memoria de tu nombre, que ha alcanzado ya desde hace varias semanas su segunda edición y en un tiempo récord: poco más de dos meses y medio desde que irrumpió en el mercado editorial. Y es que la opera prima de este autor no ha parado de cosechar éxitos y de crecer. Éxitos no solo de público sino también de crítica. Además el lenguaje que utiliza para especial atención en la manera de hablar el castellano de las comarcas valencianas de interior, de la Serranía, pero también de Utiel-Requena, Hoya de Buñol, Alto Palancia, entre otras.

pizarra-opiniones-sobre-La-memoria-de-tu-nombre

pizarra-opiniones-sobre-La-memoria-de-tu-nombre

El boca a boca ha ido funcionando, sin duda, para una novela que es la del territorio de interior y la de la evocación. También ha contribuido a ello la difusión que los lectores entusiastas han prodigado día sí y día también por las redes sociales. Pero estos han sido solo los medios naturales que la han catapultado hacia la notoriedad. Una notable acogida que ha resultado rotunda y llana, sencilla y directa. Porque la clave real de la resonancia de esta novela radica en su extraordinaria calidad, su estilo definido, la cosmovisión que trasciende por encima de cada palabra y los sentimientos que trasmite en cada página.

En palabras de Alfons Cervera, que le prologa la novela, “la grandeza de este libro reside en su elevado nivel literario y en el sublime manejo que el autor logra de los tiempos y de los personajes”. Una grandeza que va mucho más allá de lo estrictamente local y apunta hacia lo más alto, convirtiendo la anécdota en categoría universal, como indica también Alfons Cervera: “Aun tratándose de un texto arraigado al lugar y al territorio, su excelencia de escritura lo hace más que válido para ser leído en cualquier punto geográfico”. “La gran verdad de La memoria de tu nombre es su magistral y depurada redacción”, señalaba Alfons Cervera en una de las más recientes presentaciones públicas del texto.

Ver/Descargar la ficha de La Memoria de tu nombre

Deja un Comentario

Scroll To Top