Noticias Destacadas
Inicio / REQUENA / Política Requena / Balance del grupo municipal de Requena y Aldeas del 2018

Balance del grupo municipal de Requena y Aldeas del 2018

 Requena (10/01/19) Requena y Aldeas

Durante el año 2018 el Grupo Municipal del Partido de Requena y Aldeas ha hecho una labor de oposición constructiva ya que nuestra mayor preocupación es el bienestar y progreso de Requena y los requenenses. Sin ir más lejos, de los asuntos votados en los plenos de 2018 y presentados por los diferentes grupos políticos, independientemente de su ideología, el GM de Requena y Aldeas ha aprobado el 87% de los mismos, nos hemos abstenido en el 8% y hemos votado en contra en el 5% de los casos. Esa es la prueba de que nuestra manera de hacer política en la oposición es de colaboración y totalmente constructiva, pues nuestro único interés es el bienestar de Requena y sus aldeas.

También nuestra labor como grupo municipal en el Ayuntamiento de Requena ha sido reivindicativa y durante todo el año hemos trasladado las propuestas e inquietudes de todos los vecinos que se han acercado a nosotros al equipo de gobierno socialista en todos los casos, peticiones tales como la de retirada de cable de fibra óptica en El Pontón, colocación de puntos de luz en Casas del Río, retirada de alambre de espino en la valla del polideportivo de Requena, reparación de baches y aceras en el polígono industrial de “El Romeral”, exigencia de limpieza en las aldeas, peticiones para los planes de Diputación, reparación de filtraciones de aguas residuales en la C/ El Carmen de Requena, pedir que todos los edificios públicos tengan un seguro, apoyo a la asociación promotora del proyecto Vega del Magro, mejoras en la vía de servicio paralela a la autovía A-3, etc. Esas son solo una muestra de las peticiones de los vecinos trasladadas por el PRyA al gobierno del PSOE.

Al pleno hemos llevado una serie de mociones tanto en solitario como de manera conjunta con Ciudadanos como son la petición de una Ordenanza Municipal de Caminos, la actualización de la de plantaciones, la adecuación y promoción turística de la Plaza de Toros, el aumento de edificios públicos con servicio de limpieza tales como  los locales de aldeas y los Teatros de Requena y  San Antonio, etc.

Pero sin lugar a dudas nuestro gran objetivo junto con Ciudadanos ha sido la solicitud mediante dos mociones de la petición de la construcción del Parque Empresarial de El Rebollar tanto al gobierno de España como al de la Comunidad valenciana, algo que a nuestro juicio es indispensable para el progreso de nuestro municipio pues con la generación de aproximadamente 6000 puestos de trabajo acabaríamos con el desempleo, la despoblación de nuestras aldeas y conseguiríamos un desarrollo económico de primer orden.

Uno de los asuntos más preocupantes para nosotros durante el 2018 es el estado de abandono de las aldeas por parte del gobierno del PSOE en cuanto a servicios públicos se refiere. Durante la mayor parte del año nuestras aldeas han estado sin servicio de limpieza, algo incomprensible habiendo una partida de dinero en los presupuestos municipales destinada a este fin y que no se ha gastado, provocando con ello una situación desesperante y que aún sigue sin resolverse. Es tal la situación de enfado en nuestras aldeas que durante el 2018 han dimitido 4 alcaldes pedáneos, algo sin precedentes en nuestra historia.

Pero sin duda el gran fracaso del equipo de gobierno durante 2018 a sido no conseguir aprobar en el pleno los pliegos para sacar adelante la contratación del servicio de agua potable y alcantarillado. Puesto que nuestra intención siempre a sido de colaboración por el bien de los intereses generales, tanto el PRyA como Cs apoyaron la propuesta del equipo de gobierno con la que la subida en la tarifa del agua era mínima, se hacía frente a la deuda con EGEVASA y se invertía en la red de agua, quedando ésta desestimada por el voto en contra del resto de formaciones políticas. Debido a esta falta de interés del resto de partidos políticos por negociar una propuesta consensuada, es posible los requenenses tengan que pagar alrededor de un 16% más por el agua en los próximos meses, debido ello a la propuesta de subida de la tarifa presentada por EGEVASA. Es por todo ello que para evitar eso, pedimos a PP y PSOE que junto a PRyA y CS lleguemos a un acuerdo lo antes posible para solucionar este bloqueo y evitar la subida económica en el precio del agua a los requenenses.

En cuanto a nuestra formación política se refiere el 2018 ha sido clave. Durante el pasado año hemos llegado a un acuerdo de integración con Ciudadanos para concluir juntos a las próximas elecciones. Esta unión de fuerzas nos coloca como la tercera formación junto a PP y PSOE con posibilidades ganar las elecciones municipales en Requena. Por todo ello, desde principios del pasado año el PRyA y Cs actúan como una sola formación, conservando ambos grupos políticos tan solo en el Ayuntamiento de Requena, puesto que por Ley ambos no se pueden fusionar y quedando al final de la legislatura el GM de Requena y Aldeas definitivamente disuelto.

Como hemos dicho anteriormente, el Grupo Municipal de Requena y Aldeas seguirá trabajando junto a Ciudadanos por el bienestar y el progreso de Requena y los requenenses, por lo que animamos a los vecinos del municipio a trasladarnos sus propuestas e inquietudes.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top