Miércoles , 18 julio 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » Casas del Rio, otra aldea más de Requena, abandonada por el equipo de gobierno socialista de Mário Sánchez.
Casas del Rio, otra aldea más de Requena, abandonada por el equipo de gobierno socialista de Mário Sánchez.

Casas del Rio, otra aldea más de Requena, abandonada por el equipo de gobierno socialista de Mário Sánchez.

Requena (09/07/2018) Partido Popular de Requena.

Desde el Partido Popular venimos constatando el abandono sistemático y evidente, que el Equipo de Gobierno Socialista de Mario Sánchez tiene con ciertas aldeas requenenses y de diversos espacios emblemáticos de nuestro Municipio.

Decimos con ciertas aldeas, y que casualidad, siempre con las de pocos habitantes y por ende con escasos votos, donde se puede comprobar la total inacción municipal que recae sobre ellas, condenando a ciertos requenenses a ser vecinos de segunda por más reclamaciones y reivindicaciones que hagan, así como las que venimos denunciamos desde el Partido Popular.

Por otra parte también se puede apreciar que la mayoría de recursos humanos e inversiones económicas, son destinadas a ciertas aldeas con mayor número de habitantes y por lo tanto de mayor calado de posibles votos, frustrando así el eslogan socialista de hace ya tres años de que “las aldeas de Requena tienen mucho que ganar”, debiéndolo sustituir por el de “las aldeas de Requena que le importan al PSOE tienen mucho que ganar, las otras ni pensarlo”.

Nos centraremos en esta ocasión en Casas del Rio, que en la actualidad cuenta con alrededor de una treintena de vecinos, y que en estas fechas estivales incrementa su población muy considerablemente, probablemente por encontrarse a orillas del río Cabriel y en pleno corazón del Parque Natural de los Hoces del Cabriel y que cuenta con espectaculares paisajes y una naturaleza sublime.

En este caso, desde el Partido Popular no podemos ver otra cosa ni hacer otro posible análisis que ratificar el abandono y olvido que la aldea de Casas del Rio viene sufriendo a lo largo de estos tres años de legislatura socialista en el Ayuntamiento de Requena.

Claro ejemplo de ello, es el nivel de degradación que ostenta la pista deportiva con grandes grietas, desconchados y falta de cemento en ciertas partes del firme, antiguos anclajes y registros de farolas salientes, tierra, hojarasca y una proliferación descontrolada de suciedad vegetal invasora preocupante, así como los elementos deportivos (porterías) arruinados y obsoletos.

casas-del-rio-2

Respecto al parque infantil, que decir de la situación de los propios elementos de juego y sus alrededores más inmediatos, los cuales demuestran un estado de desolación, falta de limpieza, y como no, de mantenimiento. casas-del-rio-3

Otro elemento característico es el lavadero, al cual no le vendría nada mal un poco de limpieza y acondicionamiento interior y como no, un desbroce exhaustivo en su exterior e inmediaciones.

Ya por último, el edificio de lo que fueron las antiguas escuelas, reformadas y transformadas, pasando a convertirse en lo que hasta hace pocos años fue el Hotel denominado La Noria del Cabriel, cuyas últimas actuaciones fueron instalar equipos de aire acondicionado en las nueve habitaciones de que disponía el hotel, y la sustitución y acondicionamiento de ventanas por parte del anterior gobierno del Partido Popular de Javier Berasaluce.

casas-del-rio-4

La última actuación conocida por parte del actual equipo de gobierno socialista de Mario Sánchez, ha sido el desmantelamiento de las cocinas y su traslado e instalación en el actualmente cerrado Centro de día de Requena. Del resto de elementos y componentes interiores, desconocemos su estado o nueva ubicación si la hubiese, ya que el hotel lleva clausurado estos años.

El Grupo Municipal del Partido Popular, ratificamos que son muchas e innumerables las necesidades de nuestras veinticinco aldeas pero lo que también ratificamos, es que Mario Sánchez y sus concejales socialistas, están por unas aldeas en concreto, denotando así una falta de implicación sin precedentes con otras.

casas-del-rio-5

Dato curioso es, que durante estos tres años que llevamos de legislatura y transparencia socialista, se han convocado 15 Comisiones Informativas referentes a Urbanismo y Aldeas (la última de ellas convocada en febrero 2018), a las que la propia Concejala delegada únicamente ha asistido a 3, lo cual es sorprendente, más y cuando ella es vecina de una de ellas, concretamente la más poblada, por lo que se traduce, que nada tiene que informar al resto de representantes de los distintos grupos políticos municipales, privándonos así de poder ejercer nuestro trabajo para el que los requenenses nos han confiado sus votos, por lo que no nos sorprende nada como tiene de abandonadas ciertas aldeas de nuestro municipio.

Señores del Partido Socialista de Requena, no es cuestión ni se trata en campaña electoral de prometer, sino que es una cuestión de cumplir, recordándoles a su vez, que las obligaciones municipales impositivas las tenemos todos los requenenses, pero los servicios municipales a recibir desgraciadamente y para ciertos requenenses, no han sido ni están siendo los mismos ni atendidos por su parte.

 

casas-del-rio-6

Deja un Comentario

Scroll To Top