Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía crea la Agrupación Local de Requena

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía crea la Agrupación Local de Requena

Requena, 25 de julio de 2014.

El pasado mes de Junio se autorizó, por parte de la dirección nacional de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía dirigida por Albert Rivera, la creación de una Agrupación Local en Requena. De esta manera, la política local del municipio cuenta con una nueva formación que intentará canalizar las preocupaciones y exigencias de los vecinos, así como participar y colaborar en la vida social y política de la ciudad y sus 25 aldeas.

Al igual que en el caso de la Agrupación de Requena, el partido se ha ido implantando poco a poco en distintos municipios de toda la Comunidad Valenciana llegando a un total de 50 y ampliándose en un número mayor en próximas fechas.

En los próximos días se procederá a elegir una Junta Directiva Local por parte de los afiliados requenenses mediante elecciones primarias, método utilizado por nuestra formación política y garantizando así la participación democrática de todos y cada uno de los miembros del partido que podrán elegir y ser elegidos según marcan los estatutos del partido.

También queremos señalar la voluntad de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de presentarse a las elecciones locales en Requena, eligiendo el candidato también por elecciones primarias para garantizar de igual manera la democracia interna de nuestra formación.

Aprovechamos este comunicado para ponernos a disposición de todos los vecinos de municipio para tratar cualquier tema de interés que les pueda afectar a través de nuestro correo electrónico requena@ciudadanos-cs.org o mediante nuestra página de facebook https://www.facebook.com/pages/Ciudadanos-de-Requena/662736647095395

Acerca de javier

7 Comentarios

  1. Julián, parece que los catalanes empiezan la invasión de Valencia, por la derecha.

    • Julián Sánchez

      Si te refieres a mí, no creo que esto sea una invasión, ni por la derecha, ni por la izquierda, creo que Ciudadanos no es precisamente un partido nacionalista ni mucho menos separqatista, sino todo lo contrario, teme más al separatismo cuando venga de otros sitios, como por ejemplo Compromis, que ya ha manifestado públicamente su deseo de largarnos a Cuenca sin contenplaciones. Si te preocupan las invasiones no temas a Ciudadanos, mira por otro sitio que a lo mejor la cosa va por otra parte.

  2. Respecto a la agrupación local de Requena, no juzgaré la ambigüedad ni tampoco lo desconocido, y por ello juegan con una MISTERIORA VENTAJA. En cambio, sí que ofreceré juicios respecto al espejo donde se mirarán por la obligatoriedad de las estructuras políticas.
    Me resulta preocupante el ascenso de Albert Rivera y su grupo porque se trata de una marca HACENDADO de descontentos del PP y su indefinición ideológica nos devuelve a movimientos populistas de partidos radicales de Lerroux.

    De qué palo van C´s…? En contra de lo que opina Julián, yo no lo tengo tan claro como él, veo en su indefinición un mérito estratégico. Es de constancia mi flagrante asombro sobre su apuesta por una España unitaria de marcado nacionalismo, su incongruente postura sobre políticas sociales y económicas, su posicionamiento a favor de la limitación de la sanidad para los inmigrantes irregulares junto al PP, su inoperante actitud por la memoria histórica, su abstención en dos mociones sobre la ley del aborto (Rivera es sabedor que una parte importante de sus votantes son de DERECHAS, y prefiere no perder apoyos en cuestiones de tipo social y religioso), pero a nivel de platós de televisión dichas posturas pasan desapercibidas por la galantería de su líder.

    De momento, el discurso de regeneración y anticorrupción han sido cortinas de humo suficientes para que C’s evite posicionarse en exceso. Una bien administrada ambigüedad que ha sido una apuesta ganadora y lo seguirá siendo mientras la formación de Rivera no tenga la responsabilidad de posicionarse legalmente, es decir fuera de las televisiones y del couché.
    En el fondo el auge de C´s es la traducción del fracaso del PP y su consecuente prorrateo de participaciones de poder. El auge de esta formación política es fruto de la crisis política y de políticos que perjudica al PP, abriendo un escenario de nuevas formaciones. Por eso se hace un hueco en el CENTRO-DERECHA, donde el Grupo Popular tiene más naufragios de electores. No le interesa la batalla en el eje zurdo, con muchos caballeros batallando por el amor de la doncella, ni tampoco en la extrema derecha, hasta el momento un espacio cortejado por el PP.

    CIUDADANOS dispone un discurso populista proclamando la regeneración de la política y dar aire fresco… recordemos sus filas están plagadas de “traidores” de otros partidos, muchos del PP, así que de aire fresco nada de nada. La implantación de C’s en Catalunya se basa en intentar buscar el cotejo entre catalanes, boicotear la convivencia a base de generar tensión y utilizar para ello la procedencia de las personas o su lengua materna, ¿será la misma hoja de ruta de C´s en Requena?… rectificaré mi postura introductora por MISTERIOSA DESVENTAJA.

    Acabaré desvelando la fórmula de cualquier alquimista político amateur, 1 parte de buen orador, 2 gotas de carisma, ¾ partes de ambigüedad, una buena cucharada de crisis de la derecha y agitar bien, como resultado un refrescante enemigo del PP, listo para servir.
    Supongo que debemos girar el timón de la regencia de nuestra ciudad hacia algún puerto de IZQUIERDAS, tenemos dos claras opciones que reflejan ese rumbo y el día 30 de julio, asistiré a la asamblea de PODEMOS, para juzgar si también pretenden navegar en las mismas aguas.

    • Julián Sánchez

      Bueno David, yo tampoco soy proclive a una España impasible el ademán, me gusta más promover la unidad federal del estado en libertad y solidaridad. En cuanto a Podemos yo ya me conozco esta canción, la misma que intentaron metarme a mí en mi adolescencia hasta que me dí cuenta del engaño, ni pienso asistir a ninguna asamblea ni me van a convencer. He pasado ya por una dictadura y no quiero volver a otra aúnque sea de signo contrario, al fín y al cabo dictadura, por mucho que digan siempre han hecho lo mismo y al final ha desembocado en lo de siempre; hambre, miseria y falta de libertades. Mejor pulir lo que tenemos, conseguir que la justicia funcione y que no falte la libertad, porque el día que nos falte otra vez la libertad, se acaba todo.

      • … la virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos: el vicio del exceso y el vicio del defecto… (creo que más o menos era así la cita de Aristóteles).
        Mi postura es clara y rotunda frente al modelo territorial de España, confio en un estado federal como ese término medio, jamás han funcionado los radicalismos, indistintamente del color político que cobijen.
        Respecto a la asamblea de PODEMOS, es obvio que escucharé planteamientos quiméricos y soluciones ligeras de contenido… pero necesito concretar y afianzar mi opinión sobre esta agrupación política, quizás para dilucidar el posible matrimonio de conveniencia que pudieran tener con IU. Mencioné que otorgaba la capitanía del barco de izquierdas a dos agrupaciones, pienso que radicalizar el partido comunista no sería positivo, quizás en ese aspecto compartimos posturas. Un saludo

        • Julián Sánchez

          Por como te explicas, creo que compartimos más cosas de las que podamos diferir. Te diré que yo me he molestado en leerme toda la parafernalia programática de Podemos y me parece algo tan irrealizable que no me voy a molestar en observar nada más. Ya pasé en su tiempo por algo parecido y me lo creí hasta que la realidad me abrió los ojos. No hay más que repasar como quedaron las repúblicas soviéticas tras el telón de acero y como están los países que siguen las máximas de esa gente. Creo que para que una democracia sea efectiva debe de basarse en postulados de libertad, justicia y solidaridad, únicamente la socialdemocracia me ha inspirado confianza a este respecto, pero aún así, todo poitico, sea del color que sea, debe someterse inexcusablemente al control efectivo e implacable de una justicia imparcial, bien dotada e igual para todos, de esta forma dejaríamos de avergonzarnos por todo lo que estamos viendo, se acabarían las crisis y los postulados democráticos alcanzarían visos de versimilitud. Los “mesías” en política nunca fueron positivos, más bien al contrario, aúnque algunos se presenten con piel de cordero y haciendo bandera de una justicia social que no saben ni como van a aplicar, sencillamente porque lo único que realmente interesa al “mesías” es el control del poder y para ello la estrategia es lo principal. Que nadie espere que le vayan a regalar nada, nunca han habido regalos a nadie, al menos a cambio de nada. La democracia debe ser quien controle al político y llevarlo al lugar donde deba de estar y para que haya verdadera democracia debe de haber verdadera libertad y no creo que ni la antigua URSS, ni las actuales repúblicas de Venezuela y Cuba, sean ejemplos de democracia, libertad y progreso. Yo, como ya dije, tuve malas experiencias de una dictadura y también ellos hablaban de servicio al pueblo, paz y progreso, pero faltaba lo esencial LIBERTAD, en consecuencia, no quiero vivir algo semejande en todo lo que me reste de vida y menos que tengan que vivirlo los que me suceden. Otro saludo para tí.

Deja un Comentario

Scroll To Top