Lunes , 10 diciembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » Ciudadanos presenta una moción para soterrar contenedores de basura
Ciudadanos presenta una moción para soterrar contenedores de basura

Ciudadanos presenta una moción para soterrar contenedores de basura

Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para el estudio técnico sobre la conveniencia del soterramiento de los contenedores de basura de la Calle Luis Verdú López cruce Avda. Arrabal.

D. Faustino Navarro Piqueras, como portavoz del Grupo Municipal CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA  en el Ayuntamiento de Requena, en nombre y representación del mismo, mediante el presente escrito y en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, eleva al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación, la siguiente MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Todos conocemos el descontento de los ciudadanos de Requena por los malos olores y manchas que hay en la zona de contenedores de basura de la calle Luis Verdú López en la zona donde confluye con la Avda. Arrabal. Basura que cae al suelo y comienza su descomposición con  la producción de malos olores que ello conlleva. En verano, debido a las altas temperaturas, este fenómeno se produce con extrema rapidez,  afectando a los vecinos que pasan por la zona y a los turistas que vienen a visitar nuestra localidad, con la mala imagen que de ella se llevan, siendo éste un lugar de mucho paso en verano, por ser zona peatonal.

Todo ello se ve agravado los sábados, por la celebración del  Mercado Semanal, ya que esta zona está junto al lugar de venta de los alimentos perecederos (frutas, verduras, etc.), en este área, que requeriría ser agradable a la vista y olfato, se respira un ambiente que no favorece la venta de los comerciantes y/o la compra de nuestros vecinos.

Por ello el grupo C’s de Requena solicita los siguientes: 

ACUERDOS

  • Primero. Instar al ayuntamiento de Requena a que estudie mediante los técnicos de los departamentos implicados la conveniencia del soterramiento de los contenedores necesarios, junto a los ya existentes o cercanos a ellos,  para que no haya basura en el exterior que pueda producir malos olores en dicho lugar.
  • Segundo. En caso afirmativo, que se acometa dicho soterramiento antes de que se licite el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, ya que el actual está próximo a finalizar. 

D. Faustino Navarro Piqueras

(portavoz CIUDADANOS).

 

Deja un Comentario

Scroll To Top