Jueves , 14 diciembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Política » Ciudadanos y PSOE van por mal camino
Ciudadanos y PSOE van por mal camino

Ciudadanos y PSOE van por mal camino

PP Requena

Ciutadans en Requena no empieza muy bien con sus declaraciones públicas sobre el Plan de Núcleos. Si el reparto se hiciese, como propone su portavoz, por número de habitantes, se quedaría todo el dinero en Valencia con zonas tan pobladas como el Saler o Castellar Oliveral y a Requena llegaría un mínimo. Afortunadamente, para nosotros, este reparto no se hace por número de habitantes.

Respecto a la carta a la que hace mención donde firmaron más de 20 alcaldes pedáneos, habrá que recordarle a su portavoz que estaba refrendada por el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, que incluyó un texto de queja firmado personalmente por él, además de las numerosas llamadas telefónicas y reuniones que ha tenido con el diputado Juan José Medina para conseguir que este año se haya aumentado la partida del Plan de Núcleos para nuestro municipio.

Ahora dicen que tienen la receta mágica para aumentar el volumen del Plan del Núcleos. Tal vez el portavoz de Ciutadans de Requena tendría que haber aportado y compartido esas ideas maravillosas durante los años que ha sido miembro de la Corporación Municipal en el ayuntamiento de Requena, como representante del Partido Popular, como todos los requenenses sabemos.

Por otra parte, respecto a las declaraciones del PSOE de falta de transparencia no vamos a responder porque queda evidente que este equipo de gobierno ha mostrado más transparencia que ninguno con la publicación de sueldos o presupuestos en la Web Municipal, donde los requenenses pueden entrar y saber toda la información real del Consistorio de Requena, lo que cobran nuestros concejales lo que cobran los concejales de la oposición o cómo se ha ido rediciendo el presupuesto del ayuntamiento para ir pagando la deuda heredada. Además no pueden quejarse de la falta de información porque están convocados a todas las juntas de gobierno local y, a día de hoy, todavía no hemos visto a ningún representante del PSOE asistir a ella, mientras que el portavoz de IU sí que ha venido en alguna ocasión para interesarse por algún tema.

Si quieren hablar de falta de transparencia les recordamos que tenemos que empezar a pagar otro de los “bombones envenenados” que nos han dejado a los requenses. Concretamente es el tema de la EPSAR. Hicieron en su momento unas obras y decidieron que se empezase a pagar 5 años más tarde. Pasaron de puntillas el tema en el Pleno del 8 de marzo de 2010, se aprobó el punto pero en ningún momento dijeron que se pagaría 5 años más tarde. En el próximo Pleno tenemos que aprobar este pago obligado que nos han dejado y que nos supone a los requenenses un coste de 858.480 euros, con intereses incluidos.

Falta de transparencia no es que un funcionario te de un papel que has pedido un día antes o después cuando se están colapsando al funcionario exigiendo documentación a todas horas, falta de transparencia es hacer que los requenenses paguemos, sin esperarlo porque no se dijo claramente en su día, casi 1 millón de euros por una obra de hace 5 años. Eso sí que nos importa de verdad a los requenenses.

8 Comentarios

  1. ... vergüenza me daría

    … vergüenza me daria que en la proximas elecciones se coaligasen PP e IU, PPIU para los amigos, seriamos el hazme reir del panorama politico. Que vergüenza sentiria, al tener en el Ayuntamiento un equipo gobierno que se casaria hasta con el demonio con tal de no perder el puesto. El PP ya esta buscando matrimonios de conveniencia porque tiene muy complicado dilatar su inoperancia otra legislatura mas, como el PSOE le ha rechazado la mano y Ciudadanos no se sabe ni que quieren, pienso que a lo largo de estos meses intentaran cortejar a IU a ver si suena la campana, Extremadura 2.0?. Me gustaria que IU, se manifestase de forma clara rechazando cualquier noviazgo con el PP, lo harán? de no hacerlo sentiria pena y lastima … Ánimo Berasaluce, sigue así !!! a este paso te veo algun dia en el plató de Hombres, mujeres y viceversa, o como se diga, buscando pareja de baile para no perder tu puesto el año que viene.

    • Tener a un crio del Pspv de 20 anos que no ha trabajado en su vida y ponerlo de alcalde es mucho mejor. Eso si, un crio con el ego bien alto, que nada menos que dice que es matriculo de honor … seguro q esta muy bien preparado. Al menos Adelo sabra como decirle que tiene que hacer las cosas.

      • ...verguenza me daria

        …verguenza me daria tener tan pocos argumentos para criticar a alguien,no me importa de que partido sea,pero prefiero un chaval joven,con ganas e ilusion de trabajar por y para requena,renovando las entrañas de los partidos politicos y seguramente con las vivencias,dificultades y realidades que esta padeciendo la sociedad actualmente;antes que rancios veteranos de guerra o pijos con un porsche ajenos a la problematica actual despreciando las politicas sociales,xq seguramente no sepan ni lo que son,

        • Si, usas argumentos de mucho peso … jaajaja(por si no detectas que es ironía)

        • La verdad que eres un artista, ya veo tú versatilidad y dignidad para instruir a los mortales, porque aun estoy conmovido por todos tus argumentos. Animo sigue así!!!!
          Tú no quieres un alcalde pijo en Requena, pero si quieres a un “NIÑO DE PAPA” que no ha trabajado en su vida para que represente a los Requenenses. Pues ya sabes, en las próximas elecciones vota a los NIÑOS DE PAPA que luego quienes gobernaran serán los RANCIOS VETERANOS DE GUERRA. El mayor problema que tiene el PSOE de Requena, es la vieja escuela que no quieren irse ni con agua caliente. Animo sigue así!!!! jejejejejejejejee…

    • ¿Estas comparando el demonio con IU? A ver si tienes un POCO MAS DE VERGÜENZA a la hora de escribir tus comentarios.

  2. Leo esta noticia y me recuerda....

    …. a un grupo de hienas peleándose por las sobras de un cadáver.

  3. ...vergüenza me daría

    … vergüenza me daria ser tan populista y demagogico, es una expresión hecha y como tal hay que considerarla en con el contexto que se merece. De todas formas, no pensaría jamás que IU fuese el demonio, para eso ya esta el PP, pero si que calificaria de sinvergonzoneria el supuesto que IU se aliase con el PP, o por lo menos que no saliesen a manifestar su postura al respecto. Sin duda creo que seran unas elecciones apasionantes y muy reñidas, y eso siempre es positivo para la democracia de nuestra ciudad PP,PSOE,PODEMOS,CIUDADANOS,IU… comienza el juego y el cortejo a las diferentes pretendientes.Sinceramente no me siento identificado con ningun partido politico, si que es cierto que estoy mas arraigado a un bando respecto a otro, por eso me gustaria que IU se manifestase durante estos meses, ya que el amigo Berasaluce les lanzara la mano como hizo con el PSOE.
    Nos imaginamos una alianza PP y Podemos ?, PPodemos para los amigos. Algo vil y deleznable, que justifica nuestra resiginacion frente a nuestros politicos, sinceramente con el atajo de ***** que tenemos en nuestro ayuntamiento ahora mismo, no lo descarto. Ánimo Berasaluce!! sigue asi. Gracias por tus lecciones “caña a tope”, sin duda se nota que eres una persona versada y digna de instruir al resto de mortales.

Deja un Comentario

Scroll To Top