Domingo , 16 diciembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » ¿Cómo reclamar la bonificación del impuesto circulación (ivtm) para vehículos no contaminantes?
¿Cómo reclamar la bonificación del impuesto circulación (ivtm) para vehículos no contaminantes?

¿Cómo reclamar la bonificación del impuesto circulación (ivtm) para vehículos no contaminantes?

  • Podemos Requena Participa informa a los ciudadanos sobre el trámite a seguir para conseguir estas bonificaciones.

Requena (07/12/18) Podemos Requena Participa

En el Pleno de marzo de 2017 se aprobó la moción conjunta PSOE- REQUENA PARTICIPA que modifica la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) reduciendo un 80% los vehículos con la calificación “0 EMISIONES” y un 50% los vehículos con la calificación “ECO”.

A grandes rasgos, los “0 EMISIONES” son vehículos eléctricos o híbridos con autonomía eléctrica superior a 40 km y los “ECO” el resto de híbridos.

La información completa se puede obtener en la página http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml o llamando al 060.

Para obtener esta bonificación es imprescindible dirigir escrito al MI Ayuntamiento de Requena y presentarlo en registro, o bien a través de la Sede electrónica. Como modelo, puede usarse el siguiente:

(Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono de contacto) solicita bonificación en IVTM correspondiente al vehículo de matrícula (…….) con la calificación “0 emisiones” o “ECO”.

A esta solicitud hay que adjuntar copia de documento acreditativo, como podría ser la calificación que para estos vehículos expide la DGT.

Para obtener la bonificación en el recibo del 2019, la solicitud debe de cursarse antes de fin de este año 2018.

NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO.

¡¡¡PUEDES AHORRARTE ENTRE 40 Y 70 €!!

Deja un Comentario

Scroll To Top