Domingo , 28 mayo 2017
Titulares de hoy
Inicio » Sociedad » Consellería de Educación concede al IES Oleana de Requena el Ciclo de Grado Medio “Mecanizado” en modo semipresencial
Consellería de Educación concede al IES Oleana de Requena el Ciclo de Grado Medio “Mecanizado” en modo semipresencial

Consellería de Educación concede al IES Oleana de Requena el Ciclo de Grado Medio “Mecanizado” en modo semipresencial

La Consellería de Educación, concede al IES Oleana de Requena, el Ciclo de Grado Medio “Mecanizado” en modo semipresencial (Único en la Comunidad Valenciana)

Requena (18/05/17).Jose Manuel Durban Torres

Las adjudicaciones, para el curso 2017-18, de nuevas enseñanzas de FP por parte de la Conselleria de educación en el municipio de Requena, han consistido en la autorización, al IES Oleana, de impartir los ciclos de FP básica “Fabricación y montaje” y el ciclo de grado medio “Mecanizado” en su modalidad semipresencial.

¿Qué es la Formación profesional semipresencial o a distancia?

Esta modalidad de enseñanza, tiene como finalidad la formación permanente de contenido profesional para personas adultas que no posean la debida cualificación profesional, en ella se alternan contenidos de carácter no presencial con otros de carácter presencial que permiten acreditar dichas competencias.

¿Cuáles son las condiciones de acceso a estas enseñanzas?

Los requisitos y condiciones de acceso aparecen en el Artículo 22 del Capítulo III de la Orden 33/2011 de 18 de mayo, de la Conselleria de Educación.

¿Cuándo puedo solicitar la inscripción?

Del 25 de Mayo al 6 de Junio de 2017 ambos inclusive en el IES OLEANA de Requena.. 

¿Cuál es la metodología de estas enseñanzas?

La Formación Profesional en la modalidad a distancia, incluirá actividades de autoaprendizaje del alumnado y actividades presenciales de formación en el centro docente (tutorías colectivas).

La formación a distancia es un modelo abierto en el que el alumnado marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades y disponibilidad, la asistencia a las tutorías tendrá carácter voluntario, a excepción de aquellas dedicadas a módulos que, por sus características eminentemente prácticas, requieran la asistencia presencial.

Deja un Comentario

Scroll To Top