Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Ayto Requena / Coste 0 de la Muestra del Embutido para el Ayuntamiento

Coste 0 de la Muestra del Embutido para el Ayuntamiento

Un año más la celebración de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena no cuesta ni un euro a los bolsillos de los requenenses.

Pese a las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana se ha conseguido incrementar el número de visitantes a la XXI edición de la Muestra en más de un 15%. La concejal de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Requena ha explicado al respecto: “Este año nos ha hecho un fin de semana horroroso de viento, frío y lluvia y, aún así, hemos incrementado el número de tickets vendidos con respecto al año pasado. La verdad es que ha sido una grata sorpresa porque se han desbordado las previsiones que nos habíamos hecho, pues lo lógico es que cada vez contásemos con menor afluencia de visitantes y más cuando las condiciones climáticas son tan malas en esta segunda semana de febrero, sin embargo, hemos logrado un resultado muy positivo que demuestra que la Muestra ha sido un éxito rotundo para Requena, pues hemos conseguido un impacto turístico, un dinamismo económico y comercial y una promoción de nuestra ciudad sin que nos cueste un céntimo de euro a los requenenses, pues no supone carga alguna para las arcas municipales”.

Más de 3.000 personas han visitado nuestros espacios turísticos y culturales y unas 1.500 personas han utilizado el servicio gratuito de autobuses que dispuso el Ayuntamiento de Requena para trasladarse al casco antiguo de la Villa y zona comercial.

La también portavoz del equipo de gobierno, Patricia Alcaide, ha destacado: “Estamos muy satisfechos con el resultado desde el Ayuntamiento de Requena pero tengo que remarcar que, según me ha explicado la presidenta del Consejo Regulador de la I.G.P Embutido de Requena, Mª Luz Pedrón, este año también se han incrementado las ventas de embutido con respecto al año pasado”.

La edil y portavoz también ha aclarado: “Hoy en día estamos gastando en la organización de la Muestra aproximadamente el 70 % menos que los años últimos años del anterior gobierno socialista. Ya en 2012, con la puesta de tres carpas, llegamos a un ahorro de un 55% del gasto que se hacía habitualmente, pero el año pasado, con el traslado al edificio multiusos del Recinto Ferial hemos logrado ahorrar hasta un 70% del gasto. Desde el equipo de gobierno entendemos que ésta era la vía, organizar la Muestra del Embutido con menos dinero en vez de suprimirla, como así se pretendía hacer ya en 2011 y que el actual alcalde, por entonces portavoz en la oposición, consiguió salvar en el último momento”.

Por último, el primer munícipe, Javier Berasaluce, ha aclarado: “Quiero acallar los rumores que dicen que el año que viene no se va a celebrar la Muestra del Embutido. Requena no puede permitirse el lujo de perder la Muestra, pues en la actualidad, sin ningún coste económico para los requenenses, la segunda semana de febrero conseguimos promocionar nuestros productos artesanos como el embutido, vino y cava, revitalizar muchos negocios en nuestro municipio, que visiten nuestros espacio culturales y turísticos y que el nombre de Requena transcienda en más de una veintena de medios de comunicación que logran atraer mayor afluencia de visitantes a nuestro municipio”.

 

 

Acerca de javier

Un comentario

  1. Jajaja y ja.
    Pero vamos ¿Es que los de requena somos tontos o qué?
    ¡Claro que no!
    ¡Pues que no no lo digan a la cara, hombre!

Deja un Comentario

Scroll To Top