Noticias Destacadas
Inicio / REQUENA / Cruz Roja Requena cierra el año satisfactoriamente tras repartir más de 20 toneladas de alimentos e inicia su proceso electoral

Cruz Roja Requena cierra el año satisfactoriamente tras repartir más de 20 toneladas de alimentos e inicia su proceso electoral

Requena (11/12/18) Redacción

La Asamblea Local de la Cruz Roja de Requena cierra el año 2018 de forma satisfactoria, según el Delegado especial de la misma, Carlos Roldán González. Desde sus instalaciones requenenses reparten alimentos todos los días, de lunes a viernes, a las 80 familias acogidas al programa de alimentos, en total 280 personas con necesidades acuciantes.

Pero no sólo repartir alimentos es uno de los objetivos de Cruz Roja Requena aunque tienen dos programas para proveer de alimentos; frescos y perecederos de los que acabarán el año habiendo distribuido más de 20.000 kgrs. a las familias solicitantes.cr3

También cuentan con programas de asistencia social a mayores para, por ejemplo, acompañarlos al médico, desplazarse algún voluntario para ayudar a solucionar problemas burocráticos o ir a la farmacia a por medicamentos. Incluso con un vehículo de desplazan a las aldeas para poder acercar a personas mayores o que carecen de medios para ir hasta Requena a realizar diversas tareas. Este año incluso se ha incorporado un médico jubilado que “asesora a los usuarios, nunca sustituye a médicos de cabecera”, indica Roldán, en asuntos relacionados con la salud, recetas y otras cuestiones.

Cuentan también, entre otros, con un programa de ayuda a los estudios a niños donde conceden tres becas gracias a la recaudación lograda el día de la banderita, ofrecen clases de repaso, reparten libros, cuadernos y diverso material escolar, así como, sobre todo ahora de cara a la Navidad, juguetes.

También colaboran con la mejora del medio ambientes de la zona limpiando zonas degradadas, pinadas o donando lámparas led, “de hecho todas las bolsas en las que repartimos materiales o alimentos son biodegradables o cajas de cartón”, explica Roldán.

Cuentan con otro programa de intervención social para ayudar a cubrir necesidades básicas, no sólo alimentarias, sino también poder adquirir unas gafas graduadas, una bombona de butano o ayudar a pagar la luz o el alquiler de la vivienda. Además ofrecen asesoramiento para conseguir empleo. En definitiva, según el delegado especial de Cruz Roja Requena, haciendo balance “hemos mejorado en todo lo fundamental pero hay que seguir trabajando”. Roldán apuntilla que “si hay algo peor que la pobreza es la ignorancia”, de ahí su compromiso con la educación de los jóvenes.

Elecciones.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, de hecho acaba de iniciarse la exposición pública del censo electoral, hasta el 27 de diciembre del año en curso. El 10 de enero se ha fijado la fecha límite para presentación de candidaturas y las elecciones, a las que hay llamadas a elegir candidatos un total de 486 votantes entre socios y voluntarios cuya antigüedad sea al menos de un año, se desarrollarán el 26 de enero de 2019.

cr2cr4

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top