Últimas Noticias
Inicio / El campo / Desastrosa campaña de aceite de oliva en toda la Comunidad Valenciana

Desastrosa campaña de aceite de oliva en toda la Comunidad Valenciana

  • Desastrosa campaña de aceite de oliva en toda la Comunidad Valenciana con un descenso de cosecha del 43% y caída de precios.

Requena (28/01/19) 

La Unión de Agricultores califica la actual campaña de aceite de oliva en toda la Comunidad Valenciana como “muy desastrosa”, debido a un descenso en la cosecha de aceituna del 43 % (-70% Castellón, -40% Valencia y -20% en Alicante) y un descenso en los precios del 24% en relación a la pasada campaña.

Según ha informado esta asociación agraria, se podrían haber recolectado alrededor de 20.000 toneladas de aceituna, si bien los rendimientos han sido hasta un 25 % inferiores a los de la campaña anterior.

En la provincia de Valencia, de media, hay una disminución respecto a la campaña pasada del 40 % en la cosecha de aceituna, estimándose en una producción de 6.287 toneladas, aunque hay alguna diferencia entre las comarcas de más al norte o las situadas más al sur.

Por lo que respecta a los precios, la Unió ha denunciado que el kilo de oliva virgen italiano se paga un 22 % más caro que el nuestro, cuando allí también se ha registrado un descenso de cosecha superior al 38 %.

“Si los datos de las cotizaciones los trasladamos a la renta -al dinero que ingresarán los productores valencianos de aceite-, veremos cómo los ingresos serán un 40 % inferiores a la campaña pasada, pasando de más de 35 millones facturados a sólo 20”, han explicado las mismas fuentes.

 

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top