Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Sociedad Req / Desde hoy ya puedes solicitar la tarjeta de Mi Cuenta Ambiental

Desde hoy ya puedes solicitar la tarjeta de Mi Cuenta Ambiental

Desde hoy sábado 1 de marzo, comienza la solicitud de emisión de la tarjeta verde de Mi Cuenta Ambiental en los 61 municipios de las 5 comarcas que integran el Consorcio Valencia Interior (La Serranía, Camp de Túria, Hoya de Buñol-Chiva,Requena- Utiel, Rincón de Ademuz y los municipios de Cortes de Pallás y Millares).

La tramitación de esta tarjeta, completamente gratuita, debe realizarse en la red de Ecoparques fijos (28) y en los Ecomóviles de las 9 rutas en que está distribuido este servicio que recorre los municipios, presentando el recibo de pago de la Tasa por tratamiento de residuos. Asimismo puede solicitarse a través de los Ayuntamientos colaboradores del Consorcio. No obstante, ante cualquier duda, se ha puesto a disposición de los vecinos el teléfono 902 07 50 54 y la dirección electrónica info@consorciovalenciainterior.es , además de la página web del Consorcio www.consorciovalenciainterior.com

Mi Cuenta Ambiental es una iniciativa pionera del Consorcio Valencia Interior que permite premiar el buen comportamiento ambiental individual de cada uno de los vecinos del Consorcio en materia de gestión de residuos y reciclaje. Mediante una tarjeta de identificación personal, utilizable cada vez que un miembro de la familia va a reciclar al ecoparque o ecomóvil, el individuo va ganando puntos ambientales que se convertirán en beneficios económicos directos que pueden suponer hasta un 50% de la tasa por tratamiento de residuos.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA TARJETA? ¿QUIÉN PUEDE USARLA?

La tarjeta la pueden solicitar todos los sujetos físicos o jurídicos (ciudadanos o empresas) que pagan la tasa por tratamiento de residuos domésticos del Consorcio Valencia Interior. La tarjeta, aunque va a nombre del sujeto físico que paga la tasa, es de uso familiar o empresarial, por lo que cualquier miembro de la familia o de la empresa puede utilizarla al ir a la red de ecoparques y ecomóviles a reciclar.

¿CÓMO PUEDO HACERLO?

La manera más sencilla de solicitar la emisión, totalmente gratuita, de la tarjeta, es acudiendo al ecoparque o ecomóvil más cercano a nuestro municipio con algún documento identificativo nuestro. Allí se encargarán de realizarnos nuestra tarjeta que estará lista para usar.

¿CÓMO ES LA OPERATIVA?

Al acudir al ecoparque a reciclar los productos especiales y nocivos para el medio ambiente que se tratan allí, estás facilitando mucho el tratamiento de los residuos domésticos del Consorcio. Un operario te atenderá y pesará cada uno de los tipos de productos que deposites, asignándose directamente unos puntos según el tipo de residuo y el peso del mismo a u cuenta ambiental. Al finalizar cada ejercicio, a final de año, a través de la web o en los propios ecoparques podrás comprobar cuántos puntos ambientales has ganado y a qué beneficios económicos puedes optar, así como la manera de conseguirlos.

¿QUÉ BENEFICIOS TENGO?

Al acostumbrarte a reciclar no sólo estás contribuyendo de manera decisiva a un futuro mejor para nuestros pueblos y medio natural, sino que estás facilitando mucho la labor de tratamiento de residuos del Consorcio Valencia Interior. Lo que ahorramos en dinero al ayudarnos tú a separar correctamente desde casa, lo repercutimos directamente en ti, que lo has logrado. Por eso podemos premiarte económicamente por reciclar en nuestra red de ecoparques y ecomóviles.

Y aunque nos gustaría mucho, aún no podemos instaurar este sistema en los contenedores de reciclaje de las calles, pues no podemos pesar ni controlar lo que cada vecino individualmente está depositando allí. Sin embargo, al utilizar estos contenedores de envases, también ahorras, porque tu bolsa de basura pesa menos y cuesta menos de tratar

Acerca de javier

Un comentario

  1. Me parece genial , porque aunque los que estamos concienciados con el reciclaje lo vamos a hacer igual no deja de ser un incentivo para que se anime más gente y un reconocimiento para los que ya lo hacemos.

Deja un Comentario

Scroll To Top