Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / El abandono de las Fuentes Históricas por parte del PP

El abandono de las Fuentes Históricas por parte del PP

PSOE Requena

Audio de Mario Sánchez , Secretario General del PSOE Requena

Requena, 08 de julio de 2014

El Partido Popular de Requena, siguiendo en su línea de completa inactividad e inoperancia, ha dejado que las diversas fuentes históricas de Requena se hayan echado a perder víctimas de la dejadez y el vandalismo. Así podemos observar como en la fuente Bernate, de 1836, se encuentran piedras fundamentales de su estructura volcadas por el suelo, con pintadas, cristales, azulejos rotos, etc. o como la fuente Reinas que está sepultada bajo una buena capa de basura.

Aunque probablemente el caso más llamativo sea el de la fuente del Mono de San Antonio, fuente que el anterior gobierno socialista puso todo su empeño en adecuar y Fuente-El-Monorestaurar, y que el PP ha dejado abandonada a su suerte, convirtiéndola en lo que hoy parece una fuente olvidada de algún pueblo fantasma. El gran misterio es si esta fuente ha pasado al olvido del PP por haberla restaurado un gobierno socialista o por estar en San Antonio, cuyos habitantes están sufriendo de manera más descarada el desgobierno del PP en todos los aspectos.

Éstos son solo tres ejemplos significativos, pero son muchas las fuentes de nuestro territorio y muchas las que se están degradando por su abandono. Lo que hoy podrían ser fuentes de ingresos por el sector turístico, muchas veces parecen ya ruinas absorbidas por la naturaleza como es el caso de la fuente de Rozaleme.

Desde el PSOE de Requena reclamamos que el señor Berasaluce no siga con esta actitud de desprecio hacia las fuentes de nuestro entorno y por lo tanto a la historia de los requenenses, ya que cada una de estas fuentes han sido piezas clave en el desarrollo y en el día a día de nuestros antepasados y son testigos del flujo de nuestra historia.

Fuente-Reinas

Fuente-Rozaleme

Fuente-Bernate

Acerca de javier

13 Comentarios

  1. La verdad que la oposición que hay en Requena sigue la misma línea que años atrás, criticar por criticar. Me pregunto amigos del PSOE os habéis informado si a parte de D. Javier Berasaluce y su equipo, hay alguna otra administración que tenga competencia en los diferentes puntos de aguas de nuestro término municipal ¿La Confederación Hidrológica del Jucar?, lo fácil es echarle la culpa al alcalde.

    Respecto a la Fte del Mono que tanto hincapié haces, imagino que para alardear de que el PSOE la restauro, debo decirte que lo único que están sufriendo los ciudadanos de San Antonio y de toda la comarca, más que el abandono es su FALTA DE AGUA, por ser uno de los años más seco.

    Una pregunta ¿echan agua estas fuentes que nombráis?, porque si no echan agua estas fuentes, no digáis que son fuentes de ingresos del sector turísticos. Mi opinión es que pueden ser un complemento al turismo, siempre que den agua.

    Por último, todo lo que escribo no justifica para que no se conserven las fuentes o puntos de agua de nuestro municipio, en la proporción que le toque a las diferentes administraciones. Lo que está claro que a la hora de criticar hay que informarse más. Deberíais de dejar a parte la vieja escuela, ya que con ese lastre que lleváis nunca podréis representar al pueblo de Requena. La oposición de Requena debe de ser original, creativa, dinámica, interesada por los requenenses y no es lo que estáis haciendo. Tan solo criticáis por criticar, que triste.

    • Julián Sánchez

      No se que pretendes justificar con ese comentario ¿acaso te gusta que las fuentes sean un cúmulo de porquería y abandono? ¿Eso te parece bien? Entonces también te parecerá bien que los alrededores de Requena sean un exponente diseminado de abandono de desperdicios y restos de obra. Y que nuestras calles y avenidas estén llenas de excrementos de animales. Y también que no se repongan los árboles que se talan y además que se utilicen como soportes. Y que se aparque encima de las aceras. Y que en definitiva Requena y sus aldeas aparenten más un cúmulo de inmundicia que unos núcleos limpios y respetables donde elcivismo y la belleza sean su exponente habitual. ¿Es eso lo que quieres?, pues para eso no hace falta Ayuntamiento, ni gobierno ni oposición, ni pagar impuestos. Que cada uno haga lo que le dé la gana y el que primero la saque que dispare. Esa parece ser lateoría que defendéis algunos, claro que, por eso escribís bajo seudónimo, porque no tenéis la valentía de pronunciaros a cara descubierta. Vaya una iluminación de pensamiento.

      • Julian cuando vas a anunciar que te presentas en lista del Partido Socialista del Pais Valencia?

      • Buenos días, veo que te has sentido molesto con mi comentario, la verdad que no era mi intención.

        Creo que eres un poco repetitivo sobre el tema del seudónimo, en este caso hacia mí, en otras ocasiones hacia otras personas. Hasta que no cambien las normas en esta pagina web sobre la cuestión de poner el nombre o no, tú no vas a ser la persona que me obligues ni a mí, ni a nadie a ponerlo, es tan respetable poner el nombre como el seudónimo, por lo tanto sino te gustan los comentarios con seudónimo no los leas ni los contestes, aunque se que contestarás con tú alarde de “valentía”. Mi consejo es que evoluciones sobre esta cuestión del seudónimo.

        No me parece bien el mal estado de las fuentes, pero lo único que quiero que te des cuenta es que el mal estado de las fuentes no depende solo del Ayuntamiento de Requena, que hay más administraciones, que hace 6 años también estaban igual y además por mucho mantenimiento que se haga si la ciudadanía no respeta, ni es consciente, va dar igual. Creo que las criticas que hay que hacer deben de ser constructivas, toma ejemplo del Sr. Antonio Moya. Hay que concienciar a la gente para conservar el entorno en el que vive, tanto urbano como rural.

        Por último decirte que tú comentario, me lleva a la conclusión de que tú vas a ser uno mas de los del PSOE de criticar por criticar. Esto si que es un razonamiento iluminativo.

        • Habrán todas las administraciones que tu quieras responsables pero el único dato objetivo es que las fuentes están abandonadas y hechas una mierda. La escala de exigencia de responsabilidades hace que los ciudadanos de Requena debamos exijirselas al gobierno local y este traslade las correspondientes a las distintas instituciones, todo lo demás es justificar lo injustificable.

  2. Estoy de acuerdo con lo que dice Julián, aunque prefiero utilizar un tono menos agresivo. Independientemente de que las fuentes tengan o no agua, son un patrimonio histórico municipal que hay que conservar y que más allá del potencial recurso turístico que suponen, son un bien para el uso de todos los vecinos, pero dado el poco civismo de unos cuantos, serían necesarias medidas de control por parte de las autoridades municipales. Aunque no existan medios materiales por parte del Ayuntamiento para ello, la iniciativa ciudadana puede realizar un gran trabajo de información y voluntariado para la recuperación de estos espacios, mediante campañas de limpieza de las fuentes, y posteriormente, con la supervisión de un técnico municipal, de obras de restauración de lo que esté destruido o deteriorado. Pero la información a los ciudadanos es fundamental, por ello animo a los vecinos que dispongan de fotos y noticias sobre el estado de nuestras fuentes y acúmulos de agua históricos, que las den a conocer en el foro virtual en facebook que tiene la Agenda 21 Local de Requena; con esa información y las opiniones de los vecinos que vayan participando en este foro virtual, podremos convocar para después del verano un Foro ciudadano en el Centro Social de Requena, con la intención de llegar a algunas conclusiones y proponer al Equipo de Gobierno y a los partidos de la oposición, las medidas a tomar, que aunque sean de carácter voluntario por parte de los vecinos, al tratarse de un espacio público, requerirán de la autorización de los gobernantes municipales.

  3. Sres. el deterioro de las fuentes no es culpa exclusiva del gobierno municipal actual, yo suelo caminar todos los días por los alrededores de mi pueblo y veo lo que hay y esto no es de ahora, en gobiernos anteriores ya estaban así. Evidentemente conforme van pasando los años cada vez están peor, pero tan culpables son los gobiernos del PP como los del PSOE. No arrimemos el ascua a la sardina del de al lado que son culpables. Lo que hay que hacer es unir fuerzas de una puñetera vez y gobernar para el pueblo y no cada uno para su partido. !!YA ESTA BIEN!!.

  4. Tanto echaros la culpa los unos a los otros por interés egoísta y personal, que al final os quitaremos del medio y no os habréis dado ni cuenta.

    PODEMOS

    • ¿Existe representación de Podemos en Requena?… Sería interesante que ya empezaran a participar en los debates públicos, para que aparezca como un partido con las ideas claras, con sentido de la realidad y con capacidad de gobierno, no sólo como recolectores de los votos de los descontentos. Me interesa mucho escuchar vuestra propuestas, porque decir eso de que vendremos y os quitaremos de enmedio me suena un poco a más de lo mismo…

      • Si le interesan las propuestas de Podemos puede visitar su página web e informarse, seguro que allí encuentra más contenido que la política del miedo en la que basan sus programas los partidos del bipartidismo. No se qué excusa esta más manida ya: si la de la falta de programa, la de venezuela, la de eta o la de la coleta… En cualquier caso todas ellas evidencian temor además de poco respeto a la democracia.

        Por cierto, yo no hablo en nombre de Podemos, os quitaremos del medio nosotros, los ciudadanos, porque cada vez más gente es consciente de cuál es la raíz del problema. Además, seamos serios, lo que realmente suena a mas de lo mismo es una “regeneración” en el PSOE XD

  5. José María Gallego

    Las fuentes ya estaban así cuando gobernaba Don Adelo, y su lugarteniente Luis Hernandez. Yo propuse al Arquitecto Municipal, visitar Rozaleme y alguna otra para ver alguna solución y me mandaron a freír morcillas. Así que repasemos las lecciones y como dice Ernesto, arrimar el hombro todos y sacar temas hacia adelante. Patéticos algunos comentarios…

Deja un Comentario

Scroll To Top