Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Ayto Requena / El alcalde de Requena y representantes de los centros educativos en la D. G. de Trabajo

El alcalde de Requena y representantes de los centros educativos en la D. G. de Trabajo

En estos momentos el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, se ha desplazado a la Dirección General de Trabajo, junto a una nutrida representación (AMPAS y directores) de los centros educativos de Requena afectados por la huelga de las trabajadoras de la empresa CEJUSA, con el objetivo de encontrar soluciones que aseguren una salubridad mínima para todos los escolares.

Precisamente ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Requena, Javier Valle, miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales mantenían una reunión con directores, conserjes y representantes de las A.M.P.A.s de los centros educativos afectados por la huelga indefinida de limpieza que comenzaron los trabajadores de la mercantil CEJUSA el pasado 16 de octubre por impagos de dicha empresa privada, que actualmente está en concurso de acreedores.
En la misma se les daba trasladado a todos los miembros de la comunidad educativa los pasos que desde el Ayuntamiento se han dado para intentar acabar con los problemas que esta huelga está ocasionando a los niños que estudian en estos centros escolares, así también se escucharon las propuestas de los representantes de los distintos centros para buscar soluciones de manera conjunta.

El resultado de la reunión fue el compromiso del equipo de gobierno de acompañar a A.M.P.A.s y directores de centros escolares a una reunión con el Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafael Miró, para exigir que se dicte una Resolución que, respetando siempre el derecho a la huelga de estos trabajadores, establezca la tareas concretas que se han de realizar en cada uno de los centros, de tal forma que los servicios mínimos establecidos garanticen unas condiciones de salubridad en los centros que permita a sus alumnos ejercer su derecho a la educación.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, trasladó a Rafael Miró la urgencia de mantener una reunión en la mayor brevedad posible, cuya respuesta a la petición fue inmediata, pues ayer se les citó para hoy mismo y en estos mismos momentos están siendo atendidos en la Dirección General de Trabajo.

 

 

Acerca de javier

Un comentario

  1. Trabajar, trabajar como si no hubiese huelga,….gandules, así que no se note que estáis de huelga y todos podremos mirar hacia otro lado mientras no cobráis……

Deja un Comentario

Scroll To Top