Últimas Noticias
Inicio / UTIEL / Política Utiel / El Alcalde de Utiel tiene que dar la cara

El Alcalde de Utiel tiene que dar la cara

Utiel (18/01/19) Populares de Utiel 

Tras haber sido Utiel noticia en portada en uno de los periódicos de más tirada de la Comunidad y noticia en los informativos nacionales de Antena3 y Tele5 por un vertedero ilegal en nuestro municipio, los ciudadanos aún estamos esperando que el alcalde dé la cara y nos dé una explicación sobre este asunto.

La información más alarmante fue publicada ayer en Las Provincias, en la que se explicaba que a pesar de que el Ayuntamiento fue advertido de esta actividad ilegal por informes de la Guardia Civil del SEPRONA, y dos informes de la propia policía local del Ayuntamiento, el alcalde y su equipo de gobierno tardaron siete meses  en tomar medidas. Mientras Fernando Benlliure miraba para otro lado, en esos siete meses se siguieron acumulando toneladas de basura a pesar de haber sido advertido de la gravedad de esta actividad ilegal por la Guardia Civil y de que se le instara a que se tomaran medidas. Si no hubiera existido esta dejación de funciones que raya en la prevaricación, hoy no tendríamos casi 50.000 toneladas de basura abandonadas en nuestro término.

Ante esta situación, el alcalde –que tanto habla de transparencia, pero que cuando surge un problema tan grave como este se esconde-, tiene que contestar varias cuestiones:

  • Que aclare si la información publicada por el periódico Las Provincias en la que se acusa al equipo de gobierno de ignorar los informes remitidos por la Guardia Civil y la policía local es cierta. De no serlo, que aporte las pruebas necesarias que desmientan esta información.
  • De ser cierta esta información, que explique por qué ha permitido que durante siete meses se acumularan miles de toneladas de residuos peligrosos en nuestro término, a sabiendas de que estaba advertido por informes oficiales que le fueron remitidos.
  • Que informe qué medidas va a tomar para retirar esas toneladas de basura, ya que cada día que pasa se agrava más el riesgo para Utiel y para las poblaciones colindantes.
  • Que haga pública la información que se pueda tener sobre la procedencia de las miles de toneladas de residuos plásticos almacenadas en esa zona agrícola de nuestro término.
  • Que asuma su responsabilidad política y las consecuencias de no haber cumplido con sus obligaciones legales como cargo público.

La dejación de funciones de Fernando Benlliure y su equipo de gobierno pueden tener consecuencias muy graves y durante mucho tiempo para Utiel, por lo que lo mínimo que puede hacer es dar la cara y explicar a los ciudadanos y a las administraciones superiores lo sucedido para que se haya llegado a esta situación.

Por todo ello, y ya que de motu propio el alcalde es incapaz de dar una explicación, por parte del grupo del Partido Popular se va a solicitar la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para que se informe a los concejales y a la ciudadanía de todas estas cuestiones que planteamos.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top