Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Ayto Requena / El alcalde logra que EGEVASA responda

El alcalde logra que EGEVASA responda

(Requena, 23-05-2014).- Las negociaciones del alcalde de Requena, Javier Berasaluce, con EGEVASA, que arrancan del día 8 de mayo, dos días después del accidente que causó la turbidez del agua en Requena, ha dado sus frutos y en la próxima factura del agua todos los requenenses verán compensadas las molestias ocasionadas con una bonificación, imputada a la cuota de servicio, correspondiente a los 14 días que ha durado la restricción del agua para el consumo humano.

Desde el primer momento de las negociaciones, EGEVASA ha mostrado su voluntad de resarcir a los requenenses como así le solicitó la máxima autoridad municipal inmediatamente después del incidente. No obstante, el equipo de gobierno ya había tramitado iniciar el expediente de penalidades contra la empresa, una medida menos eficiente, pues en caso de poder llevarlo a término por causa justificada, la repercusión sería directamente para las arcas municipales y no directamente en la factura de los hogares de los requenenses.

Al respecto, el primer munícipe, ha explicado: “Desde nuestro equipo de gobierno estamos muy satisfechos con el resultado de las negociaciones, ya que EGEVASA no va a cobrar el servicio del agua durante los 14 días que ha durado el incidente. Entendemos que es lo justo para todos nuestros vecinos. Además, siempre es mejor llegar a un acuerdo que ir por otra vía, pues siempre corres el riesgo de perder y además los requenenses no veríamos la bonificación directamente en nuestras facturas, sino que se repercutiría directamente en las arcas municipales”.

Por otra parte, destacar que EGEVASA, además de compensar de manera general en la cuota de servicio a todos los requenenses, se hará cargo de los problemas puntuales y concretos que haya podido tener algún vecino, en su uso doméstico o en su empresa o comercio.

Cabe recordar que el día 6 de mayo se produjo un arrastre de arcillas al pozo que suministra el agua a Requena, debido a la prospección que se estaba ejecutando para garantizar el abastecimiento de agua en el municipio a corto, medio y largo plazo. El Ayuntamiento de Requena, de manera preventiva y antes de recibir la comunicación de la Dirección General de Salud Pública, hizo la recomendación de no beber agua del grifo. Este episodio de turbidez no ha representado peligro alguno para salud, pues si hubiese riesgos se hubiese cortado inmediatamente el suministro. EGEVASA continúa con la prospección y finaliza el nuevo pozo y sigue haciendo analíticas, con un resultado de los niveles de turbidez ya normales, que traslada de manera puntual a Salud Pública. No obstante, para garantizar 100% la calidad del agua, se limpian los depósitos, según protocolo, y la Dirección General de Salud Pública, ya con los resultados de sus analíticas de contraste, levanta la restricción del consumo humano de agua en Requena.

Acerca de javier

Un comentario

  1. Falta ver quien se hace cargo de los gastos de toda la población, ocasionados al tener que consumir agua mineral, tendrían que haber distribuido agua en el pueblo.

Deja un Comentario

Scroll To Top