Últimas Noticias
Inicio / SOCIEDAD / El Ayuntamiento de Cortes de Pallás anuncia que la Guardia Civil comienza una revisión de pozos

El Ayuntamiento de Cortes de Pallás anuncia que la Guardia Civil comienza una revisión de pozos

  • El Ayuntamiento de Cortés de Pallás se ha puesto manos a la obra para evitar posibles accidentes. Esperamos que el resto de Ayuntamientos tomen nota y sigan su ejemplo, porque lamentablemente en la comarca existen varios pozos ilegales y sin cerrar.

Cortes de Pallás (30/01/19)

El Ayuntamiento de Cortes de Pallás ha informado hoy con el fin de llegar a todas aquellas personas que tengan un pozo en el término del municipio, que deben tenerse en cuenta varias precauciones ante la inminente revisión de pozos.

La Guardia Civil está actualmente revisando, según el Ayuntamiento, todos los pozos del término municipal de Cortes de Pallás, por lo que toda aquella persona que cuente con un pozo dentro de los límites de su propiedad “debe taparlo bien”, sellarlo con cemento o con una puerta, independientemente de que saque o no agua de él o que tenga el pozo de forma regulada o no.

Aquellas personas que tengan pozos en los límites de su propiedad y estos sigan abiertos en el momento de la revisión de éstos, serán multados.

A su vez, indica el Ayuntamiento, “es recomendable hacer una fotografía antes y después de taparlo”.

En los últimos tres años La Confederación Hidrográfica del Júcar, responsable del aprovechamiento de aguas, ha tramitado unos 50 expedientes sancionadores por ejecución de pozos y extracción de aguas subterráneas sin autorización o concesión, según fuentes de la institución.

Las sanciones, con un importe medio de 3.000 euros, no impiden que, pese a la vigilancia de la Guardia Civil o la propia CHJ, se sigan haciendo pozos sin el reglamentario permiso o autorización

Requena Revista Local por su parte ha podido comprobar en Requena también existen  algunas aperturas presumiblemente de pozos que están al descubierto; a cielo abierto, con el consiguiente peligro para las personas; esperemos que las autoridades tomen medidas al respecto para que no tengamos que lamentarnos después.

CHJ Sanciones

rozaleme

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top