Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Ayto Requena / 400.000 euros para rehabilitar San Nicolás

400.000 euros para rehabilitar San Nicolás

 El Ayuntamiento de Requena ha recibido, por parte del Ministerio de Fomento, los 408.295´91 euros correspondientes a la anualidad del 2014, para seguir ejecutando las obras de rehabilitación de la iglesia de San Nicolás.

Estas obras de rehabilitación han corrido grave peligro y han estado a punto de perderse. Estuvieron paralizadas por la falta de pagos en un primer momento y, después, porque la empresa adjudicataria cayó en concurso de acreedores y no continuó ejecutando las obras; de nuevo se retomaron tras la adjudicación pública a una nueva empresa y el necesario pago, que impone el Ministerio de Fomento, para poder seguir con esta obra, subvencionada en gran parte por el Gobierno de España. Actualmente, el Ayuntamiento de Requena está siendo riguroso en el pago puntual de las anualidades y, de esta manera, se ha asegurado la continuidad de la obra.

El Templo de San Nicolás, de propiedad municipal, está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Generalitat Valenciana. De esta manera, se cumple con los requisitos que pide el estado para optar a las ayudas del “1% Cultural”: de titularidad pública, declarado BIC y que cuente con un proyecto de ejecución de la actuación que cumpla la finalidad del 1% Cultural (conservación, restauración, rehabilitación, etc).

Cabe recordar que el proyecto de restauración fue diseñado por el arquitecto Francisco Jurado, que también proyectó la rehabilitación de la iglesia de Santa María y la recuperación del Palacio del Cid, con un presupuesto de 3.555.000 euros, de los cuales el 75% (2.667.000 euros aproximadamente) son financiados por el “1% Cultural”. Con esta última anualidad recibida, correspondiente al 2013, únicamente queda que el Ministerio ingrese la anualidad del 2014 para finalizar totalmente la obra. Cabe destacar que de cada anualidad el Ayuntamiento de Requena aportará el 25%.

Acerca de javier

Un comentario

  1. Julián Sánchez

    Muy buena noticia, esperamos poder contemplar pronto la total rehabilitación de una de nuestras mayores joyas patrimoniales.

Deja un Comentario

Scroll To Top