Jueves , 14 diciembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Sociedad » El Ayuntamiento de Requena se hará cargo de tapiar y vallar el ‘hotel fantasma’
El Ayuntamiento de Requena se hará cargo de tapiar y vallar el ‘hotel fantasma’

El Ayuntamiento de Requena se hará cargo de tapiar y vallar el ‘hotel fantasma’

Fuente lasprovincias.es / 6 agosto 2014

Valencia. Hace tan solo cuatro años que el Hotel San José abrió sus puertas en Requena, un complejo de lujo que ahora se presenta medio derruido y objetos abandonados en el Hotel Paraje San Josedesmantelado. Su ruinoso estado lo ha convertido en un peligro para los vecinos de la zona, un edificio al que cualquiera puede acceder y del que han acabado por desaparecer desde las sillas y camas hasta las bañeras de hidromasaje. Tras intentar contactar con los dueños sin éxito, a través de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) publicado el pasado mes de mayo, el ayuntamiento de la localidad ha procedido a la ejecución subsidiaria, con lo que se hará cargo de las obras con el fin, no de rehabilitar el complejo hotelero, sino de conservar en condiciones de seguridad y salubridad el mismo, tal y como establece la Ley Urbanística Valenciana.

Estas obras, cuyo valor se estima en algo menos de 35.000 euros con impuestos incluidos, consisten principalmente en tapiar los huecos de la edificación con bloques de hormigón y vallar la totalidad del complejo, para evitar de esta forma las constantes intrusiones, a pesar de los esfuerzos tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil. Los trabajos se ponen en marcha así tras la emisión de un informe por parte del arquitecto municipal, fase previa a la ejecución subsidiaria. Desde el consistorio afirman haber intentado contactar con los actuales dueños del complejo en numerosas ocasiones, aunque ninguna de ellas con éxito. De hecho, fue tras los infructuosos intentos de notificación, cuando el ayuntamiento procedió a la publicación de un edicto en el BOP. La respuesta brilló por su ausencia.

fachada

El Hotel San José se encuentra en la actualidad en un estado de abandono que dista mucho de la ostentosa imagen que emitía hace tan solo cuatro años, cuando se inauguró. Esta situación ha propiciado, desde que cesara su actividad, constantes saqueos que lo han dejado huérfano de mobiliario, un desmantelamiento que ha llegado incluso a la maquinaría de los ascensores y al equipamiento de las cocinas. Poco queda por llevarse ya en el complejo. Pero a los contínuos robos se suma otra problemática: la inseguridad. El fácil acceso a las instalaciones ha sido la motivación principal del ayuntamiento a la hora de tomar cartas en el asunto, una situación que afecta también a los niños y jóvenes de la localidad, que se adentraban en el edificio sin ser conscientes de las consecuencias que puede tener. Y es que, lo que antes era una suite, ahora se muestra sin puertas, con las ventanas rotas y el suelo cubierto de pedazos de cristal.

Tras la confección del informe municipal, ahora es el momento del consistorio de decidir si puede acometer las obras con la brigada municipal o si, por el contrario, es necesaria la contratación externa de unos trabajos que tienen como objetivo aumentar las medidas de seguridad en el complejo, no rehabilitar el mismo.

entrada

El Hotel San José, certificado con cuatro estrellas, abrió sus puertas en 2010 convirtiéndose rápidamente en paradigma del lujo, llenando su extenso patio día sí día también con conciertos y otros eventos de postín. Con un total de 66 habitaciones, más de una veintena suites y junior suites, su apertura pretendía provocar un repunte en la actividad económica de la zona. Sin embargo, los problemas económicos no tardaron en llegar y, con ellos, el paso de la patata caliente de un dueño a otro. En estos años, el hotel ha pasado de complejo de lujo a lugar de ocio nocturno para adultos para, finalmente, acabar abandonado y desmantelado.

recepcion

 

4 Comentarios

  1. ...vergüenza me daría

    …vergüenza me daria haber esperado tanto en tomar esa decision, me parece acertada,pero no hubiese sido mas logico no esperar a que se deteriorase tanto el hotel?, me parece bien pero antes.ánimo Bersaluca sigue asi!como se nota que llegan elecciones, no has realizado ninguna iniciativa en obras y servicios publicos y vas a dedicarte a tapiar un hotel privado, sin duda gobernando con mucha cabeza. Por que has dejado que se deteriorase tanto el Batanejo?, no sera por que es una iniciativa de otro partido politico y te interesa que se deteriore?, lo poco que se de esos temas entiendo que el ayto. tiene responsabilidad del mantenimiento y conservacion de todo suelo publico, y el batanejo a dia de hoy lo es porque la constructora creo que esta en concurso.Como obras publicas no cuento pintar pasos de cebra,farolas y cambiar bombillas, que es de risa los informes semanales que pones en la pagina del ayuntamiento.

  2. ... verguenza me daria

    …. verguenza me daría que se destinase dinero publico para un hotel privado, como requenense no quiero que una fraccion de mis impuestos se dedique a vallar el hotel, quizas mi opinion no sirva de nada, por eso dije que de tenerlo tan claro el ayuntamiento, es decir hacer lo que les viniese en gana, que lo hubiesen hecho antes si tan claro tenian que iban a destinar fondos publicos para tapiar el hotel. de todas formas me niego rotundamente!!!!!!!!!!!!!, creo que deberiamos quejarnos todos aquellos que nos sintamos ofendidos por esa iniciativa. ánimo Berasaluce, sigue asi!!!!!!!!! desastroso!!!!!! disculpadme que sea reiterativo,pero quizas se la noticia que mas me ha molestado de todas!!!!!! es vergonzoso!!!!! dinero publico para edificios privados!!!!!

  3. Verguenza tendria que darles……el hotel lleva 4 años en deterioro !el batanejo lleva 14 años,14 años de impuestos pagados por los vecinos y que hemos recibido????? Basura,escombros,ratas,vallas provisionales y una imagen publica de la villa desastrosa.
    Esos que no se les encuentra(los propietarios del hotel)no deben de tener dni,ni casa,ni hacen declaracion de la renta,ni tienen mas propiedades,no pagan impuestos…..por eso no se les encuentra.
    Pero a cualquier desgraciado del pueblo que no pague la basura se le embarga la cuenta….ó se le domicilia el pago sin previa autorizacion del mismo.

    Ya esta bien!!! un poco de responsabilidad,que estamos en crisis pero los impuestos siguen subiendo y si no pagas te embargan….

    • Requenense muy molesto

      Teneis toda la razon del mundo, creo que como dice el primer comentario deberiamos movilizarnos ante tal bochornoso acto, 35.000 EUROS de dinero publico!, el propietario del hotel no era un banco?

Deja un Comentario

Scroll To Top