Sábado , 23 junio 2018
Titulares de hoy
Inicio » Cultura » El Circulo Artístico Requenense colabora con Mostra Viva
El Circulo Artístico Requenense colabora con Mostra Viva

El Circulo Artístico Requenense colabora con Mostra Viva

Los próximos días del 31 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar en Valencia MOSTRA VIVA gestionado por la plataforma del mismo nombre cuyo objetivo es recuperar la esencia de un festival: la Mostra de Valencia, que nació en los años 80 como punto de encuentro de las culturas que circundan el Mediterráneo.

De este modo, centrarán las actividades que organizan en contenidos relacionados con creadores de la Comunitat Valenciana, árabes, catalanes, griegos o ex yugoslavos. El evento aspira a recuperar el «espíritu festivo» de dicho festival de cine, suspendido por el Ayuntamiento de Valencia en 2011, con una programación que incluye la proyección de más de 60 películas, cortometrajes y documentales. El objetivo es impulsar una iniciativa de cooperación ciudadana en torno a la idea de articular un evento cultural multidisciplinar con cine, literatura, fotografía, arte y música. Resurge con la colaboración de gran parte de los artistas y creadores que participan desinteresadamente «con el compromiso de poner en marcha un evento, una fiesta, que no es un producto sino un proyecto cultural amplio y diverso», se contara con la colaboración de firmas como Pollos Planes, Diazotec o el estudio fotográfico de Paco Mora.

Tras el gran éxito de nuestro I Festival de Cortometrajes REQUENA Y ACCION, el Circulo Artístico Requenense no podía dejar de apoyar un proyecto de estas características. En Valencia Mostra Viva se celebrará en cuatro escenarios oficiales: Principalmente en el edificio de La Nau, la sede histórica de la Universitat, pero también en la SGAE, el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) y el Jardí Botànic. Los otros escenarios están repartidos fundamentalmente por los barrios de Russafa, el Carmen y Benimaclet. Es el caso de galerías, restaurantes y locales como Casa Botella, Beirut King o Cafè Pessoa, que se han comprometido a ofrecer menús cargados de esencias mediterráneas durante los días del festival, además de lucir el cartel ‘Jo també sóc Mostra Viva’ en sus escaparates.

En Requena los actos se concentran en la sede del CAR y se podrá visitar la exposición de pintura “XX años del Concurso de Pintura al Aire Libre”, donde se podrán contemplar los cuadros premiados por nuestra entidad en las XX ediciones de nuestro concurso, Del 31 de octubre al 3 de noviembre. Horario: viernes y sábado de 19 a 21 horas. Domingo de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. y el día 2 de noviembre, a las 18 horas, habrá un Cine-Tertulia en el que se proyectaran cortos seleccionados de nuestro Festival de Cortos: Requena y Acción. Se proyectaran los cortometrajes: -Desayuno con diadema, de Óscar Benácer. 18′ – Desanimado, de Emilio Martí López. 7′ – Life vest under your seat, volamos hacia Miami, de Miguel Provencio y María Girardez. 18′ Os animamos a participar del evento en la Cuesta de las Carnicerías, la entrada es libre y gratuita.

http://requena.revistalocal.es/eventos/xxv-muestra-de-embutido-artesano-y-de-calidad-de-requena/?preview=true&preview_id=78462&preview_nonce=4fcf4094e0

Deja un Comentario

Scroll To Top