Sábado , 15 diciembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » El equipo de Gobierno Socialista se adjudica como propia la moción presentada por Cs en el pasado pleno de abril
El equipo de Gobierno Socialista se adjudica como propia la moción presentada por Cs en el pasado pleno de abril

El equipo de Gobierno Socialista se adjudica como propia la moción presentada por Cs en el pasado pleno de abril

Requena (21/05/18) Ciudadanos Requena

En el pasado pleno del mes de abril, Cs presentó una moción en la que se solicitaba: “Estudiar la conveniencia de la instalación de cámaras de vigilancia para evitar actos vandálicos y aumentar la seguridad ciudadana en los parques infantiles municipales”.

imagen de archivo de enrequena.es

imagen de archivo de enrequena.es

El equipo de gobierno socialista publica el pasado 16 de mayo en la página de enrequena.es:

“Recordamos que debido a los actos vandálicos repetidos en el tiempo sobre nuestros parques y otros edificios emblemáticos llevaron al equipo de gobierno a tomar esta medida, no sin antes realizar la consulta, pues prima la opinión de los ciudadanos en un tema tan espinoso como es la privacidad de las personas; pero tras la participación y la abrumadora respuesta por el SÏ el equipo de gobierno ha decidido comenzar los trámites para proteger nuestros espacios públicos y proteger así en la medida de lo posible las actuaciones que se están realizando en nuestros parques frente a los temidos actos vandálicos o incluso protección del menor de acosos, abusos y secuestros entre otros.”. 

Poca generosidad demuestran al no reconocer las aportaciones, vengan de donde vengan.

Desde Cs nos preguntamos si ahora que falta un año para las próximas elecciones municipales el equipo de gobierno va a hacer suyas todas la mociones que se aprueben en el ayuntamiento de Requena, aunque sean de otros partidos políticos….

¿Ya ha empezado el grupo socialista la precampaña en vista al 2019?

Es la primera vez que una moción presentada por Cs se ha puesto en ejecución tan rápido por el ayuntamiento. Quizá ese 92% de aprobación por parte de los requenenses han hecho reflexionar al equipo del Sr. Sánchez sobre el rédito político que esta le podía aportar.

Desde Cs desearíamos que otras propuestas aprobadas hace tiempo ya, despertaran tanto interés como para llevarse a cabo con la misma celeridad. ¿Habrán quedado olvidadas en algún cajón?

En el debate de dicha moción el concejal del equipo de gobierno Sr. Calvo Alfonso, solicitó que a la moción se agregase como primer punto el incluir una consulta ciudadana sobre dicha moción, a lo cual el concejal de Cs aceptó sin ningún tipo de problema.

Una vez aprobada la moción por unanimidad de todos los grupos políticos y realizada la consulta ciudadana con resultados muy positivos en cuanto a la instalación de dichas cámaras; el equipo de gobierno publica en todos los medios que todos los ciudadanos han aceptado SU PROPUESTA de instalar las cámaras de vigilancia (adjuntamos transcripción del punto tratado sobre esta moción en la sesión plenaria de abril)

La transcripción del acta de la sesión plenaria figura del siguiente modo:

“Tras quedar justificada por el Concejal Navarro Piqueras la referida Moción, agradece el Concejal Calvo Alfonso que aceptara en Comisión Informativa la modificación de la segunda propuesta de acuerdo para incluir la realización de una consulta ciudadana previa, si bien, explica podrá realizarse a través de una aplicación informática del Ayuntamiento denominada Requena Decide.

Por su parte el Concejal Berasaluce Ramos, advierte que el coste de la instalación de las cámaras en los Parques podría resultar elevado, y sugiere que dichas cámaras de vigilancia podrían programarse a partir del cierre de los parques.

En la misma línea se pronuncia el Concejal Ramírez Martínez, solicitando un informe al respecto sobre el derecho a la intimidad y el coste de dichas cámaras.

Concluye el Concejal Navarro Piqueras indicando que respecto del derecho a la intimidad, las autorizaciones y permisos preceptivos deberán ajustarse a la normativa y por lo tanto, cumplir con la legislación vigente, e insiste que serán los técnicos los que decidan y prioricen las zonas donde se va a actuar.

Tras deliberación,

El Pleno de la Corporación, por unanimidad, ACUERDA:

APROBAR en todos sus términos la Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, transcrita anteriormente.”

Desde C’s Requena nos gustaría que el actual equipo de gobierno rectificase públicamente, y reconociese que estas medidas de seguridad ciudadana fueron una propuesta de C’s Requena y no de ellos.

Deja un Comentario

Scroll To Top