Viernes , 21 septiembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Cultura Req » El Festival de Cortometrajes de Requena publica su spot y la programación de su próxima edición
El Festival de Cortometrajes de Requena publica su spot y la programación de su próxima edición

El Festival de Cortometrajes de Requena publica su spot y la programación de su próxima edición

  • El leitmotiv de este año gira en torno a las pequeñas salas de cine abandonadas en pueblos y ciudades.
  • En esta ocasión, el festival homenajea al filme “Cinema Paradiso”, que cumple 30 años de su estreno.
  • También se ha hecho público el programa de actividades que tendrán lugar el primer fin de semana de junio durante el Festival.

Requena (15/05/18)

Desde este lunes, ya está disponible en Youtube el spot de este año del Festival de cortometrajes “Requena y… ¡Acción!”, que como habitualmente, aborda el tema en torno al cual gira el certamen. Este año, la organización quiere homenajear a las salas de cine de los pueblos y ciudades pequeñas que tuvieron que cerrar por la crisis y no han vuelto a abrir. Para representar esta situación, la directora del Festival y del propio spot, Laura Pérez Gómez, decidió ofrecer su propia visión del final de la película “Cinema Paradiso” del director italiano Giuseppe Tornatore, bajo el nombre “Astoria Paradiso” por el histórico Cinema Astoria de Requena, hoy en ruinas. La sala, que también da nombre al concurso que premia los cortometrajes rodados en Requena y que se celebra de forma paralela al Festival, encarna a la perfección el mensaje que quiere dar esta edición de “Requena y… ¡Acción!”

El año pasado, la pieza que sirvió para representar el lema del Festival fue el spot “Requena que no es poco”, basado en el clásico de José Luís Cuerda “Amanece que no es poco” y que contó con la actuación de Joaquín Climent y alcanzó alrededor de las 7000 reproducciones. En esta ocasión, se ha optado por un acercamiento que apela a sentimientos como la nostalgia y el amor por el séptimo arte protagonizado por el actor requenense Arturo Domingo, de la asociación CAT Arrabal Teatro.

Junto con el spot de 2018, también se ha hecho pública la programación definitiva con todas las actividades que tendrán lugar durante el primer fin de semana de junio, cuando se celebra esta 5ª edición. Aparte de las proyecciones de la Sección Oficial y del Concurso Astoria, también habrá varias actuaciones y un taller de cine infantil de la mano de Luminaria Educación, así como recepciones, fiestas y el homenaje al director de cine Miguel Alcantud; el cual tendrá lugar el domingo 3 de junio durante la gala de clausura y entrega de premios del Festival.

Programacion

Deja un Comentario

Scroll To Top