Domingo , 23 septiembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » El vino » El Mapama regula las autorizaciones de replantación de viñedo en la D.O.P. Cava
El Mapama regula las autorizaciones de replantación de viñedo en la D.O.P. Cava

El Mapama regula las autorizaciones de replantación de viñedo en la D.O.P. Cava

Requena (22/02/18). Fuente www.sevi.net y La Semana Vitivinícola
Tópico(s): Legislacion vitivinicolaSuperficie de viñedo

El Ministerio de Agricultura publicó el pasado jueves 15 de febrero en el BOE una Resolución de la D.G. de Producciones y Mercados, por la que modifica la del pasado 27 de diciembre de 2017 sobre la fijación para este año de las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo en la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) supraautonómica Cava.

En la citada Resolución se indica que las CC.AA. que figuran en el ámbito geográfico de la D.O.P. Cava comunicarán a la citada Dirección General, antes del próximo 26 de febrero, las solicitudes de autorizaciones de replantación o de conversión de derechos de replantación, presentadas hasta el 20 de febrero ante esas administraciones competentes, o antes de esa fecha “cuando las solicitudes presentadas excedan de la superficie total disponible”.

En la documentación, las CC.AA. deben indicar día y hora de presentación, superficie solicitada admisible y NIF del solicitante para que el Mapama comunique posteriormente el orden correspondiente de admisión de las solicitudes “por riguroso orden de entrada, hasta agotar la superficie máxima” permitida, es decir, las 57,4 hectáreas para las peticiones de replantación e idéntica superficie para las de conversión de derechos en autorizaciones de plantación.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top