Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / El nuevo edil de Izquierda Unida rompió con el código de honor acordado entre todos los partidos políticos de Requena

El nuevo edil de Izquierda Unida rompió con el código de honor acordado entre todos los partidos políticos de Requena

  • En el pleno de Requena del mes de enero el nuevo edil de Izquierda Unida rompió el código de honor de todos los partidos a favor de las personas afectadas por los desahucios.

Requena (17/01/19) Redacción

En el pleno celebrado en Requena el día 10 de enero, tomó posesión de su cargo, tras la dimisión por motivos personales, de Elías Ramírez, el único concejal de Izquierda Unida, su sustituto, Antonio Moya. Sus primeras intervenciones provocaron las reacciones de algunos concejales, más veteranos, incluido el alcalde, Mario Sánchez, sobre todo por su punto de vista sobre los desahucios en la ciudad.

Moya destacó que, en un pleno celebrado en el año 2015, con una moción presentada por su partido aprobada por unanimidad para declarar Requena como municipio libre de desahucios. El recientemente nombrado concejal reconoció que se ha cometido un delito leve por parte de una familia que ha ocupado una vivienda de forma ilegal, que dijo puede ser calificado como “usurpación de vivienda” aunque entendió que, (según la ley), es un desalojo, por tanto, no un desahucio.

Es por ello por lo que se ha denunciado por vía judicial, porque no se trata de un desahucio sino de una usurpación de vivienda. El Ayuntamiento de Requena tiene viviendas a disposición de familias que pudieran ser desahuciadas, pero sería ilegal permitir que ocupas se introdujeran en viviendas que tienen dueños y han cumplido con todos los requisitos legales.

De hecho, existe un pacto no firmado sino, “un pacto entre caballeros” (se entiende entre los ediles del consistorio), para no tratar esos asuntos con intereses políticos, ya que se ayuda a las personas desahuciadas, un pacto de honor que, en palabras del alcalde Sánchez, “has tirado a la basura”, en referencia a los comentarios del concejal de Izquierda Unida Antonio Moya.

Y es que se han rehabilitado 12 viviendas para las personas que más lo necesitan, y podrían haber sido unas 15 más si no hubieran sido ocupadas ilegalmente. Y afirmó que no se ha realizado ningún desahucio en Requena.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top