Martes , 20 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » El Partido Comunista del País Valenciano (PCE) denuncia los recortes en recursos sanitarios
El Partido Comunista del País Valenciano (PCE) denuncia los recortes en recursos sanitarios

El Partido Comunista del País Valenciano (PCE) denuncia los recortes en recursos sanitarios

  • Unión Intercomarcal Requena-Utiel y Hoya de Buñol-Chiva denuncia de los recortes en servicios de salud en nuestra comarca de Requena-Utiel

Requena (09/08/18) 

El Partido Comunista del País Valenciano (PCE) denunciamos los recortes en recursos sanitarios que hemos empezado a sufrir la población de nuestra comarca desde el día 1 de agosto con la supresión de la ambulancia que facilitaba la movilidad rápida y eficaz de los médicos para desplazarse a realizar las visitas de urgencia domiciliaria y poder atender con  los recursos de esa ambulancia (oxígeno, traslados hospitalarios, aspirador, camilla, etc). El recorte viene porque la  Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana (el  gobierno del cambió se dicen ellos mismos) ha decidido adjudicar el nuevo contrato de ambulancias por 25 millones menos que en el contrato anterior, este recorte en el servicio de ambulancias nos está empezando a afectar pues los médicos y médicas que nos atienden deben desplazarse a las urgencias con sus propios medios, que como es obvio no disponen de los recursos con los que van dotadas las ambulancias, además de retrasar el tiempo de llegada del personal sanitario hasta los domicilios de los y las pacientes. A esta pérdida del servicio de ambulancia hay que lamentar también la restricción de horario de la ambulancia SAMU localizada en Utiel que a partir de las 8 de la tarde deja de dar servicio.

De nuevo  el Consell Valencià vuelve a las andadas de las políticas de recortes que irresponsablemente llevó a cabo el PP y  que tanto daño hizo a la sociedad valenciana en sanidad, educación y atención a las personas dependientes. Otra vez se sigue con los recortes y para más inri desde un gobierno que se reclama del cambio y progresista.  Con estos recortes, ahora en sanidad, se evidencian los límites de las políticas socialdemócratas que como estamos viendo tienden a recortar el menguado Estado de Bienestar al que se había llegado. Si el País Valenciano sigue padeciendo de una infrafinanciación por parte del gobierno central, ahora en manos del PSOE, desde el gobierno valenciano, que antes adoptó una actitud reivindicativa y movilizó a la sociedad valenciana para conseguir una financiación justa de nuestra Comunidad, ahora este gobierno del Botànic permanece callado y sumiso al gobierno central que ya ha anunciado que aplaza la aprobación del nuevo sistema de financiación para las Comunidades Autónomas hasta la siguiente legislatura. Nos están tomando el pelo, antes el PP, con el apoyo de Ciudadanos, ahora el gobierno del PSOE, en Madrid y la Comunidad Valenciana con el apoyo de Compromís. El recorte del servicio de ambulancia en nuestra comarca y la limitación de horario del SAMU son consecuencia desde políticas socialdemócratas que se pliegan a los intereses macroeconómicos marcados desde la Unión Europea y desde las restricciones económicas de los gobiernos centrales tanto del PP como del PSOE. Así no  podremos salir de la situación de recortes en nuestros servicios básicos. El pueblo no debe seguir dispuesto a que le sigan rebajando las condiciones de vida que imponen las políticas neoliberales de los gobierno, se tiene que reaccionar en cada pueblo, en cada ciudad donde se pretenda aplicar los recortes.

El Partido Comunista del País Valenciano (PCE) comprende el malestar del personal sanitario de nuestro hospital de Requena y de los distintos Centros de Salud de la comarca de Requena-Utiel  así como el de los usuarios y usuarias de los servicios sanitarios de nuestra comarca. Los servicios de salud no se recortan porque son necesarios para  garantizar la vida de las personas. No estamos dispuestos a que el recorte de la ambulancia que garantiza una asistencia eficaz en las urgencias se siga dando, a la vez que exigimos que el servicio del SAMU sea de 24 horas. El PCPV-PCE se pone a disposición del personal sanitario de nuestra comarca, de sus asociaciones y sindicatos y al lado también de los usuarios y usuarias de los servicios de salud para realizar las acciones que sean necesarias con el fin de revertir los recortes de ambulancias que ya padecemos.

NI UN RECORTE MÁS, REPOSICIÓN DEL SERVICIO DE AMBULANCIA Y SAMU LAS 24 HORAS YA

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Scroll To Top