Lunes , 19 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » El Partido Popular de Requena presenta una batería de 12 mociones al pleno municipal de julio 2017
El Partido Popular de Requena presenta una batería de 12 mociones al pleno municipal de julio 2017

El Partido Popular de Requena presenta una batería de 12 mociones al pleno municipal de julio 2017

Requena (07/07/17). Partido Popular de Requena

El Partido Popular de Requena, presentó el pasado 30 de junio, por registro de entrada, doce Mociones para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de julio, en las que se recogen necesidades y mejoras para Requena y los requenenses.

Trabajando con estas iniciativas tan dispares, desde el Partido Popular queremos trasladar, tanto al Ayuntamiento de Requena, como al resto de Instituciones oficiales, las demandas y necesidades que preocupan a nuestra sociedad.

Pedimos rigor y compromiso en temas tan importantes como es la Violencia de Género, que siempre tendrá enfrente al Partido Popular, y que, en este aspecto, proponemos al equipo de gobierno, que el Ayuntamiento se adhiera al Sistema VioGén, sistema que integra información, predicción y atención al riesgo, realiza seguimiento y protección a las víctimas y a sus hijos en todo el territorio nacional, proporciona a la víctima un “Plan de Seguridad Personalizado”, efectúa labores preventivas y demás seguridades para todas y cada una de las victimas, ya que creemos que todo lo que se realice en este aspecto, siempre será poco, si entre todos no conseguimos erradicar esta lacra de nuestra sociedad.

Otro aspecto preocupante, es el apoyo al Pequeño Comercio y de Proximidad Local, ya que al parecer, es el gran olvidado del actual equipo de gobierno, ya que durante el pasado ejercicio 2016, únicamente se destinaron 428´73 euros en su fomento y promoción, lo cual nos parece una cantidad irrisoria para un sector que ha padecido grandes penalidades por la crisis, así como por la proliferación de grandes superficies, necesitando si o si promoción, ya que es una fuente de generación de empleo y de dinamización de la económica local.

Respecto a asuntos relacionados con la sanidad se presentan dos mociones, una orientada al colectivo afectado por las denominadas Enfermedades Raras de las que desgraciadamente nadie estamos exentos de poder padecer alguna de las cerca de 7.000 patologías catalogadas y lo que proponemos a las distintas administraciones es que se les de más visualización, apoyo en la educación e inclusión social-laboral y por supuesto, que se favorezca la accesibilidad en las actividades culturales, educativas, de festejos, en seguridad y convivencia, así como en las demás actuaciones y servicios de competencia municipal.

La segunda relacionada con el sector sanitario, ha llevado al Partido Popular a solicitar un apoyo incondicional para que la Donación de Órganos por parte de un donante vivo, se considere causa de incapacidad temporal, incluyendo todo el proceso médico necesario que conlleva el tiempo del propio proceso de donación hasta que se produzca el trasplante y posterior convalecencia hasta recuperar su plena capacidad laboral, recordando que España lidera las donaciones y trasplantes de órganos en el mundo desde hace más de dos décadas habiéndose convertido en un referente internacional.

Otra situación que preocupa, por la llegada de esta temporada estival, es en este caso, la recogida selectiva en lo que respecta al papel-cartón, vidrio y envases ligeros, a lo que desde el Partido Popular entendemos que es necesario revisar y probablemente adecuar el Pliego de Prescripciones Técnicas o el Convenio suscrito con el Consorcio Valencia Interior y ajustarlo a las necesidades reales del municipio aumentando la frecuencia de las recogidas. A tenor de ello, y por otra parte, no nos cabe ninguna duda en que por supuesto, la imagen de Requena y sus Aldeas, saldría infinitamente revalorizada, tanto a nivel visual, medioambiental e inclusive turísticamente, motivo por ello ha sido el presentar una moción al Pleno para que se incremente el Servicio de Recogida Selectiva de Residuos.

En el ámbito cultural, en pro de velar por el patrimonio histórico de Requena tal y como venimos haciendo con la Muralla, la Villa, los yacimientos arqueológicos, etc…, hemos presentado una moción para que se realicen los trámites necesarios ante las Instituciones Provinciales y Nacionales con el motivo de poder restaurar las tres Torres de Telégrafo Óptico datadas de 1848 ubicadas en San Antonio, en el Cerro de la Atalaya y en el Rebollar, catalogadas como Monumentos y Bienes de Interés Cultural.

Hemos querido hacer también hincapié, en el asunto de los parques, más concretamente en los Parques Biosaludables, dirigidos y orientados a nuestros mayores. Está muy bien el haber realizado alguno nuevo, pero al parecer los existentes realizados hace algunos años, al actual gobierno municipal se les han pasado por alto, y su abandono y falta de cumplimiento de normativa importante. Entendemos que políticamente interese inaugurar nuevos y presumir de su “gestión”. Por esto mismo, presentamos esta moción para que los Parques Biosaludables existentes en el municipio sean acondicionados a la normativa europea de finales de 2015, la cual, al parecer desconocen o hacen caso omiso de ella.

Sobre cuestiones deportivas, hemos presentado a su vez, una moción para que en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, se proceda a instalar una Rampa de Acceso en la entrada principal al Estadio para personas con movilidad reducida, ya que en la actualidad se carece de ella. Y una segunda solicitud incluida en la misma moción plenaria, para que se proceda a sustituir la Cubierta del Graderío Principal del Estadio, ya que la actual está conformada por placas de Uralita constituidas por material altamente contaminante, independientemente del mal estado actual de algunas de ellas.

También desde el Partido Popular hemos querido aportar iniciativas positivas sobre asuntos concernientes a urbanismo. La primera de ellas corresponde a la iluminación tanto de las rotondas como de los accesos a Requena por la autovía A-3, dependiente del Ministerio de Fomento, y solicitamos que sea el Ayuntamiento, quien inste al citado Ministerio a que restablezca el citado servicio. También instamos al propio equipo de gobierno a que haga lo propio con las rotondas que sean de competencia municipal, más concretamente las distribuidas por la Carretera antigua N-III.

La segunda de las iniciativas dependiente de urbanismo, corresponde a la solicitud para que se acondicione el camino viejo de El Pontón y se cree una Vía Ciclopeatonal, que una Requena con la citada localidad de El Pontón, instando al Ayuntamiento a que solicite a su vez a la Diputación Provincial, a que dicha vía ciclo-peatonal sea incluida en el recientemente presentado Plan de Movilidad Ciclo-peatonal.

Para finalizar, las dos últimas mociones suponen una clara implicación por parte del equipo de gobierno, ya que por ejemplo la primera de ellas, se ha orientado directamente a la finalización del Inventario de Bienes y Derechos de nuestro municipio y que sea publicado en el Portal de Transparencia Municipal para conocimiento y acceso a la información por parte de la ciudadanía tal y como detalla la propia Ley.

La última de ellas hace referencia a la Proposición de Ley presentada por el Grupo Compromís en Las Cortes Valencianas relativa a la ley de comarcalización. Desde el Partido Popular de Requena, creemos que ha llegado el momento de subsanar de una vez por todas la toponimia de nuestra comarca que aparece en la Propuesta de Demarcación Territorial de la GVA desde 1988 y que no denomina nuestra comarca como Meseta de Requena-Utiel. Esta es una extensa moción muy documentada con información histórica y una cronología de los hechos acontecidos desde la edad media hasta la actualidad por los que Requena es la capital de la comarca y ésta se debe denominar como Meseta de Requena-Utiel y no de ninguna otra forma.

Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para que nuestro municipio crezca, seguiremos trasladando al Consistorio propuestas en positivo, ya que Requena y los requenenses se merecen unos responsables públicos que trabajen, se dejen la piel y que velen verdaderamente por sus intereses tal y como venimos realizando Pleno tras Pleno aportando iniciativas como las anteriormente expuestas.

Porque para el Partido Popular “ Requena es lo primero ”.

Javier Berasaluce Ramos
Portavoz Grupo Municipal Popular

Deja un Comentario

Scroll To Top