Noticias Destacadas
Inicio / REQUENA / Política Requena / El Partido Popular presenta una moción para mejorar el Carril Bici Bulevar de Requena

El Partido Popular presenta una moción para mejorar el Carril Bici Bulevar de Requena

  • Lamentablemente, el estado actual en que se encuentra el único carril bici que dispone Requena no está en las mejores condiciones de utilización.

Requena (09/01/19) Partido Popular

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde las Instituciones Públicas y la más cercana, el Ayuntamiento, tenemos la obligación de promover usos y costumbres respetuosos con el Medio Ambiente y con la salud de los ciudadanos.

En Requena disponemos de un único carril-bici con un trazado de aproximadamente 1´6 kilómetros de longitud implantado hace unos años el cual discurre por el Bulevar-Antigua Ctra.N-III, desde la rotonda entrada este a Requena (Rte. Fiesta) hasta la rotonda salida dirección Albacete (Gasolinera Repsol).

Dicho carril supone una mejora cuantitativa en lo concerniente a la movilidad sostenible, salubridad, deporte y respeto con el medio ambiente para la ciudadanía, siendo utilizado por gran afluencia tanto de ciclistas, corredores y viandantes requenenses diariamente.

Observando el actual estado, desde el Partido Popular creemos encarecidamente, que desde el Ayuntamiento es necesario acondicionar y mejorar dicha infraestructura actual del citado carril con el objetivo de facilitar su utilización, garantizar la seguridad de los usuarios del mismo y así promover los hábitos saludables.

Entre estas prácticas que se promueven, observamos desde hace tiempo un aumento progresivo de los citados colectivos requenenses usuarios del mismo, los cuales por otra parte, muestran su preocupación por el estado actual de conservación en que se encuentra, más concretamente por el firme, la iluminación, la señalización y pintura.

Lamentablemente, el estado actual en que se encuentra no está en las mejores condiciones de utilización. El paso del tiempo, la ausencia de un mantenimiento preventivo han hecho que el carril-bici se haya convertido prácticamente en un mero camino en mal estado, por lo que desde el Partido Popular queremos que este carril-bici, llamémosle “mixto”, cumpla con la función para lo que se encomendó y por supuesto por la seguridad vial y personal.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta al Pleno del Ayuntamiento de Requena las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO

PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena a través de los Departamentos Técnicos municipales correspondientes, realice un estudio técnico-económico detallado del estado de situación en que se encuentra el carril-bici bulevar de Requena.

SEGUNDO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena una vez disponga de dicho estudio técnico-económico en base a las deficiencias e imperfecciones encontradas, proceda a acometer las actuaciones pertinentes para la correspondiente mejora y acondicionamiento del arriba indicado carril-bici, habilitando para ello consignación económica suficiente en la partida presupuestaria correspondiente de los Presupuestos Municipales 2019.

 

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top