Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / El PP presenta una moción relativa al acondicionamiento de la carretera CV – 449 “la Carreterilla”

El PP presenta una moción relativa al acondicionamiento de la carretera CV – 449 “la Carreterilla”

Requena (13/02/19) Partido Popular de Requena 

Moción relativa al acondicionamiento de la carretera CV – 449, también denominada “carreterilla” (de San Antonio a cruce con CV-810.-ctra. de la Vega).

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La actuación que se pretende con la presente moción concierne al tramo de carretera CV-449, también denominada localmente como “La Carreterilla”, comprendido entre el puente (incluido) que cruza el rio Magro en la población de San Antonio, hasta el cruce con la carretera CV-810 a la altura del transformador eléctrico de Saltos de Levante., S.A. (A-4), teniendo una distancia de alineación geométrica en recto de 0,710 Kilómetros aproximadamente, debiendo incidir, en que existe un tramo de titularidad municipal de 0,3 Kilómetros que va desde el citado puente sobre el rio Magro, hasta el cruce con la carretera N-III denominado Calle Pontón, en donde en el citado tramo, convergen travesías urbanas (Calle Mariposas y Calle La Paz), así como algunas salidas de caminos agrícolas que desembocan en la citada calle.

La carretera CV-449, forma parte de la Red local de la Diputación de Valencia siendo una vía de comunicación, unión y acceso entre las distintas poblaciones (aldeas) de la Vega con la localidad de San Antonio, así como nexo de unión con los accesos al propio San Antonio y con la carretera N-III y a la Autovía A-3, enlazando con la citada Calle Pontón.

Indicaremos, que por dicho trazado, fluye a diario el tráfico con una cierta cantidad de vehículos pesados, así como por un número considerable de vehículos medios (agrícolas, furgonetas y turismos), además de ser muy frecuentado por gran cantidad de ciclistas, viandantes y corredores practicando deporte.

Las características geométricas de citada carretera (de doble sentido) a grosso modo, por su trazado y diseño de alineación longitudinal recta sin peraltes significativos, no dispone de curvas pero si de pendiente, dispone de buena visibilidad, una anchura de calzada de 5 metros, carece de arcenes y de señalizaciones tanto verticales como horizontales (según normativa técnica general de carreteras.-Marcas y Señalizaciones Viales 8.1-IC , 8.2-IC), falta de desbroce, limpieza y drenaje en cunetas, etc…, lo que a nuestra manera de entender, pese a la suficiente visibilidad, existen evidentes deficiencias funcionales en la infraestructura ante las posibles paradas, las maniobras de esquivamiento, los adelantamientos, posibles atropellos, etc…, que todo ello unido a las intersecciones de caminos y pistas agrícolas existentes con la propia carretera, creemos que es un peligro para seguridad vial.

Así mismo, destacaremos como arriba indicamos, la existencia de otra infraestructura, en este caso un puente que cruza sobre el rio Magro, cuya titularidad o propiedad ostenta la Diputación de Valencia el cual en épocas lluviosas, se anega/encharca, no desalojando el agua que se queda estancada en él con el consiguiente peligro que ello conlleva para la seguridad vial.

Por todos estos motivos expuestos, consideramos necesario que el M.I. Ayuntamiento de Requena, se implique en que se realicen las correspondientes mejoras de las citadas infraestructuras públicas, con el fin de lograr resolver las problemáticas existentes en lo concerniente a conseguir unas infraestructuras (carretera y puente) más seguras, funcionales, cómodas y accesibles, significando un bajo coste económico para las Administraciones Públicas implicadas en la realización de las pertinentes actuaciones requeridas.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta al Pleno del Ayuntamiento de Requena las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO

PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena inste a la Red de Carreteras cuya titularidad ostenta la Excma. Diputación Provincial de Valencia a realizar las actuaciones correspondientes en la carretera CV-449 (Carreterilla) en lo concerniente a señalizaciones verticales y horizontales (pintado y/o reposición) según Normativa Técnica General de Carreteras.-Marcas y Señalizaciones Viales, así como cualquier otro tipo de mejoras relativas a la limpieza y desbroce de cunetas, márgenes, drenajes, etc…, y reparaciones estructurales o superficiales del firme.

SEGUNDO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena inste a la Excma. Diputación Provincial de Valencia a realizar las actuaciones correspondientes en lo referente a la problemática existente sobre el anegado/encharcamiento de aguas pluviales en el puente sobre el rio Magro que enlaza, la Calle Pontón con la carretera CV-449 (Carreterilla).

TERCERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena realice lo correspondiente en materia de seguridad vial, mantenimiento, etc… del firme en la Calle Pontón, desde su intersección con la carretera N-III hasta su enlace con el puente sobre el rio Magro.

 

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top