Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / El PP presenta una nueva moción sobre el mantenimiento de instalaciones deportivas municipales de Requena

El PP presenta una nueva moción sobre el mantenimiento de instalaciones deportivas municipales de Requena

Requena (14/02/196) Partido Popular de Requena

MOCIÓN RELATIVA A LA ELABORACIÓN DE UN PLAN PROGRAMADO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE REQUENA.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Está demostrado que el deporte y la actividad física son cruciales para una vida prolongada y saludable ya que mejoran la salud y el bienestar de todos aquellos que lo practican, aumentando la expectativa de vida. De la misma manera el deporte también desempeña un papel positivo importante en nuestra salud emocional al permitir establecer valiosas conexiones sociales.

Pero si importante es la práctica de una actividad deportiva, igualmente importante es el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, las cuales requieren de un correcto mantenimiento que permita garantizar que los deportistas y usuarios puedan realizar la práctica deportiva de forma saludable y en las mejores condiciones de uso, a la vez que la gestión municipal optimice los recursos municipales prolongando la vida útil de los bienes, al obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y reducir el número de insatisfacciones y quejas de los usuarios.

Con un buen mantenimiento preventivo se pueden conseguir, entre otros, algunos de estos objetivos:

· Mejorar los costes económicos para las arcas municipales.
· Obtener una adecuada calidad del servicio municipal ofrecido.
· Evitar, reducir y reparar las incidencias surgidas en las instalaciones, materiales y equipamientos.
· Conseguir una rápida respuesta ante cualquier incidencia o avería surgida.
· Contribuir a la seguridad e higiene de las instalaciones deportivas municipales.
· Evitar accidentes y aumentar la seguridad para las personas, tanto usuarios como trabajadores.
· Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes, tanto de los materiales como de los equipamientos municipales.

Una buena gestión en el mantenimiento permite ofrecer servicios de calidad y reducir el coste de la propia instalación. Un mantenimiento deficiente repercute en la calidad del servicio ofrecido y hace que la instalación envejezca de forma prematura y, por tanto, requiera una inversión en reformas y acondicionamientos muy superior a la necesaria si el mantenimiento hubiese sido el correcto.

Para conseguir un buen mantenimiento en cualquier instalación deportiva es necesario planificar, analizar, controlar y organizar este mantenimiento, evaluando las características específicas de mantenimiento de la instalación, así como de los materiales y equipamiento, y estableciendo una metodología de trabajo para su implantación y ejecución. En nuestro municipio es frecuente observar un deficiente mantenimiento y conservación en ciertas de las instalaciones deportivas municipales al no existir un mantenimiento ni correctivo ni preventivo programado, lo que propicia un mal servicio a los usuarios, una práctica deportiva deficiente de éstos por el mal estado de algunas instalaciones y quejas múltiples de los usuarios sobre la calidad de los servicios municipales prestados

Únicamente tenemos que darnos una vuelta por todas y cada una de las instalaciones deportivas municipales, siendo notorio apreciar el mal estado de algunas de ellas y el pésimo mantenimiento en otras. Con el fin de mejorar el estado de nuestras instalaciones deportivas municipales, desde el Partido Popular creemos encarecidamente que desde Consistorio es necesario elaborar un PLAN PROGRAMADO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES en el que queden recogidas las tareas de revisión e inspección, limpieza, sustituciones, reposiciones y reparaciones. Estas tareas deberán ser ejecutadas con una periodicidad adecuada, la cual deberá fijarse por el responsable de cada instalación o bien por el Dpto. Técnico/Deportivo correspondiente municipal.

Este documento deberá ser de obligado conocimiento por todo el personal de las instalaciones municipales de que se traten, a fin de que estos lleven a cabo las tareas programadas dependiendo de la periodicidad de cada una de las instalaciones, equipos, materiales, etc…

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta al Pleno del Ayuntamiento de Requena las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO

PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena, a través de(l) Dpto.(s) Técnico(s) municipales, elabore un Plan Programado de Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas Municipales de Requena, con el fin de garantizar una mejor calidad del servicio ofrecido a los usuarios y prolongar así, la vida útil de cada una de las instalaciones municipales.

SEGUNDO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena, una vez desarrollado citado Plan de Mantenimiento, sea puesto en conocimiento y llevado a cabo por el personal municipal correspondiente, así como asesorado por el(los) Dpto.(s) Técnicos/Deportivos implicados.

TERCERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena realice campañas de concienciación ciudadana, en donde se fomente el buen uso de las Instalaciones Deportivas Municipales.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top