Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / El PP pretende llevar a cabo un “Pucherazo”

El PP pretende llevar a cabo un “Pucherazo”

PSOE Requena

Mario Sánchez: “Los socialistas de Requena nos manifestamos firmemente en contra del pucherazo que pretende llevar a cabo el PP cambiando la ley electoral y así lo defenderemos en el próximo pleno”

El PP de Requena llevará al pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 14 de agosto una moción para apoyar la reforma de la ley electoral y promover la elección directa del alcalde en los municipios. Con esta medida el PP pretende que el alcalde sea el que lidere la lista más votada en las próximas elecciones municipales, en lugar del sistema que hay ahora en el que son los concejales, los que elegidos democráticamente, eligen al alcalde.

A este respecto, Mario Sánchez, secretario general del PSOE en Requena y concejal en el Ayuntamiento ha manifestado: “La posición del PSOE respecto a este atentado a nuestro sistema democrático es un claro y rotundo NO. Hay que tener muy poca vergüenza para cambiar la ley sin consenso y más cuando la fecha de las próximas elecciones municipales es tan cercana. Lo único que buscan es disimular el fracaso que va a tener el PP en las próximas elecciones municipales.”

Además, ha afirmado que: “El PP hace mucho que no está en condiciones de dar lecciones de democracia. Me pregunto si ésta es la regeneración democrática de la que habla Rajoy. Este pucherazo, porque no se puede calificar de otra manera, al que se suman alegremente Berasaluce y compañía, sienta un peligroso precedente que pone en peligro las bases de nuestra democracia. Lo único que busca es su beneficio electoral por encima de la decisión del pueblo”.

Por otra parte, Sánchez ha animado al resto de partidos de Requena a “hacer un frente común en contra de esta medida y a trabajar juntos para que finalmente este iniciativa no alcance buen puerto”, para lo que se pondrá en contacto en breve con los líderes de las fuerzas políticas de nuestro municipio.

Acerca de javier

4 Comentarios

  1. De acuerdo, Mario, pero sobre todo buscar el consenso con las demás fuerzas políticas, que cada uno no barra para su propia casa, pues el asunto es muy grave… Cuanto más desunidos estéis los partidos en la oposición, más fuerza tendrá esa absurda propuesta del PP, sólo justificable por el miedo a perder el poder y a permitir la pluralidad política… aunque con respecto a pluralidad política el PSOE también tiene lo suyo…

    • ...vergüenza me daría

      … Vergüenza me daría mostrar tanto miedo por perder un puesto en el ayuntamiento, estoy completamente de acuerdo contigo Antonio, necesitamos pluralidad política en nuestro ayuntamiento, es lamentable la mayoría que ostenta el PP haciendo y deshaciendo a su antojo, a pesar de no ser devoto del Psoe, considero que aceptaría la invitación de Mario Sanchez, para crear un frente de protesta por todos los partidos,sin excepción!!!! Ánimo Berasaluce sigue así!!!

    • Se acerca el momento de ir desmontando a los montados en la silla de la vida fácil. A los del inmerecido salario fijo a final de mes y otras prebendas. Viste mucho ir de procesión y cirio en la mano entregados a la solemnidad del acto trajeados y desnudos de honestidad al mismo tiempo. Aquí en Requena, y de forma más evidente en Valencia, son muchos los que no tienen altura política para estar donde no deben, y en ese contexto de incertidumbre de prórroga de mandatos se produce un gran sollozo de pavor por perder ese ingreso mensual.
      Cuando hay escasez de dignidad en la política, deberían aforarse de sentido común y salir por dónde no se debió entrar. La medida o mejor dicho el intento de medida del PP, porque tal y como propone Mario Sánchez al resto de formaciones políticas, de crear un frente común para paliar ese intento dictatorial de afianzamiento del cargo, debería de ser suficiente para mitigar tal absurdez del PP y demostrar que la ciudadanía representados por los líderes políticos, rechazamos cualquier símil de DICTADOR.
      No hace mucho tiempo que conozco a Mario, pero he de reconocer que su actitud está al margen de su edad, me sorprendió cuando rehusó la mano que le lanzó Berasaluce para compartir esas prebendas, citadas anteriormente, y me sigue sorprendiendo gratamente con la intención de encabezar un frente de protesta hacia ese arcaico y decimonónico PP que estamos sufriendo en Requena. Desde la ignorancia del desconocimiento, me aventuraré en pensar que Mario Sánchez intenta adquirir el compromiso de liderar un PSOE, libre de cargas del pasado, asentado en el equilibrio como equipo cohesionado, donde a nivel personal sus conductas no son cuestionables, más allá de que nadie es perfecto.
      Para hablar de la CREDIBILIDAD POLITICA del PP, deberíamos partir de esta premisa: “la verdad, incluso la que parece más absoluta, debe presentarse en términos persuasivos, sonar fonéticamente bien, y contar con la seguridad, el prestigio y la credibilidad del que la exponga”, como me puedo fiar de aquellos que cuando están IMPUTADOS no lo exponen, y cuando se DESIMPUTAN lo promulgan a bombo y platillo (recuerda a las estrategias napoleónicas y franquistas de contar únicamente las batallas ganadas, y eso en mi pueblo se califica de bellacos).
      Si intento aplicar lo anterior a los vaivenes que tristemente ha ofrecido el PP local, la honestidad y sinceridad brillan por su ausencia, la melodía de la verdad se convierte en una “batukada” inaudible y vulgar, la seguridad se torna en desconfianza y el prestigio y credibilidad de quien expone más que recónditos es cuestionable hasta su existencia.
      Sin duda las elecciones del año que viene serán apasionantes, espero que cambiemos de gobierno, espero que existan relaciones cordiales entre todos los partidos que lo merezcan, espero que exista DIÁLOGO. Necesito enfatizar y acentuar la importancia de lo que ya en su día manifestaba un político de verdad como M.Azaña: “hacer oposición política es destruir con una mano y construir con la otra”… sin duda un ejemplo del trabajo de Mario Sánchez , y espero que así sea también, del resto de partidos de la oposición, para conseguir frenar una moción tan mezquina como la propuesta por el PP.

  2. Listas abiertas.Es la unica forma que el pueblo puede elegir a quien quiera y se acabe la “dictadura de partido”.

    Eso es lo que queremos todos “listas abiertas” y votar a las personas y no a azules,rojos ó anaranjados……

Deja un Comentario

Scroll To Top