Jueves , 16 agosto 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » EL PRyA denuncia que las aldeas de Requena se quedan sin limpieza viaria
EL PRyA denuncia que las aldeas de Requena se quedan sin limpieza viaria

EL PRyA denuncia que las aldeas de Requena se quedan sin limpieza viaria

  • Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos hacer público que desde el pasado 1 de junio 24 de las 25 aldeas carecen de servicio de limpieza viaria.

Esta situación ha sido originada por la falta de previsión del gobierno socialista una vez los trabajadores se van de vacaciones hasta la fecha de final de contrato, es decir, hasta el 23 de junio.

La prestación del servicio de limpieza viaria es obligatorio por parte de las administraciones locales según marca el artículo 26.1.a de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local por lo que no entendemos como se ha podido llegar a esta situación una vez más por falta de previsión.

Dicho servicio, constaba de cuatro barrenderos contratados con los planes de empleo EMCORD de la Generalidad Valenciana, los cuales ejercían las labores de limpieza en todas las aldeas de Requena con la excepción de San Antonio, la cual funciona con la brigada municipal.

En pregunta del PRyA al alcalde de Requena sobre esta situación, se nos dijo que desde enero y hasta junio se funcionará con el plan de empleo EMCORD y a partir de este último mes con una empresa privada.

A día de hoy, todavía no se ha abierto expediente para contratar a una empresa que realice los servicios de limpieza, por lo que nos tememos que la situación de ausencia del servicio de limpieza viaria se prolongará estos próximos  meses de verano, justamente cuando más población hay en las aldeas de Requena

La carencia de limpieza viaria origina perjuicios notables para estos núcleos de población, los cuales no pueden ofrecer este servicio con fondos propios a cargo de la subvención anual que reciben, puesto que desde el presente año y por orden del gobierno socialista, los alcaldes pedáneos no tienen la potestad de poder contratar personal.

Uno de los motivos por los que el Partido de Requena y Aldeas votó en contra de los presupuestos municipales de 2018 fue precisamente por el servicio de limpieza que con los mismos se iba a dar a las aldeas y ya en su momento alertamos de que podría volver a producirse esta situación de ausencia del mismo.

Los vecinos de las aldeas de Requena pagan impuestos como el resto de la población, por lo que desde el PRyA no podemos entender como a 25 núcleos de población no se les presta un servicio estable y definitivo de limpieza viaria, en vez de estar cambiando constantemente de sistema como ocurre actualmente.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista una solución momentánea para la limpieza viaria en las aldeas a cargo de la brigada municipal y hasta que el servicio sea repuesto con normalidad, así mismo también pedimos una solución definitiva a un servicio que es de prestación obligatoria por parte de las autoridades locales según marca la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local en su artículo 26-1-a.

Deja un Comentario

Scroll To Top