Viernes , 31 marzo 2017
Titulares de hoy
Inicio » Política » El PRyA solicita acondicionar el antiguo colegio de Los Duques
El PRyA solicita acondicionar el antiguo colegio de Los Duques
El PRyA solicita acondicionar el antiguo colegio de Los Duques

El PRyA solicita acondicionar el antiguo colegio de Los Duques

Requena ( 16/03/17). Partido de Requena y Aldeas

Desde el Partido de Requena y Aldeas se solicitó en el último pleno de marzo, a petición de los vecinos de la pedanía de Los Duques, la limpieza, reparación y acondicionamiento del antiguo colegio de esta aldea.

Este edificio, ya sin uso , fue habilitado por la administración pública como albergue para los jornaleros de la vendimia alrededor del año 2004, dotándolo de presupuesto para una reforma con la que se renovó pintura, suelo, puertas, ventanas, cocina, aseos, instalación eléctrica, fontanería, etc…

Debido al abandono por parte del ayuntamiento de estas instalaciones, el expolio al que se ha visto sometido este edifico durante los últimos años tiene como consecuencia que tengamos que lamentar unos daños totales en el mismo, así como la perdida de todo el mobiliario.

Son varias las ocasiones en las que desde el PRyA se denunció el estado de abandono de este edificio por parte de las autoridades locales y el vandalismo continuado del que estaba siendo objeto.

Desde nuestra formación, no podemos entender que unas instalaciones que en su momento se adecuaron y a las que apenas se les dio uso, hayan estado sin un mantenimiento por parte del ayuntamiento y sin un uso continuado para aprovechar la reforma y la inversión económica que en su día se hizo en el antiguo colegio.

Los edificios públicos están para utilizarlos y no para estar cerrados, por lo que desde el PRyA no entendemos que este edificio haya estado sin utilidad durante los últimos años, provocando con ello el vergonzoso estado actual del mismo.

Por todo ello, el Partido de Requena y Aldeas solicitó al gobierno municipal la limpieza, reparación y acondicionamiento del antiguo colegio, así como su cesión para uso y disfrute de los vecinos de la pedanía de Los Duques.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Deja un Comentario

Scroll To Top