Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / El PSOE de Requena no formará gobierno con el PP

El PSOE de Requena no formará gobierno con el PP

Tras la reciente entrevista al alcalde de Requena del Partido Popular en el diario El Mundo, donde dejaba abierta la posibilidad de formar un gobierno de coalición con el PSOE, el Partido Socialista de Requena afirma que: “Bajo ninguna circunstancia el PSOE formará equipo de gobierno con el PP”.

En palabras del líder de los socialistas requenenses, Mario Sánchez: “Jamás pactaremos un gobierno con el PP porque no defendemos los mismos intereses ni tenemos ningún paralelismo con ellos. Es una propuesta a la desesperada de quien ya se siente perdedor en las próximas elecciones”.

Desde el PSOE de Requena se interpreta el auge de partidos de nueva creación como una llamada de los ciudadanos a la necesidad de nuevas políticas en las formas y en los contenidos. Una llamada que se debe escuchar para plantear propuestas reales y atrevidas y solucionar las injusticias de esta sociedad, tal y como se está haciendo en la Agrupación Local del PSOE de Requena desde hace años. El comportamiento del PP demuestra su incapacidad para adaptarse a las exigencias de la sociedad.

Acerca de javier

Un comentario

  1. … nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda… Martin Luther King

    Esta cita es de aplicación al papel que Mario Sánchez como futuro alcalde de Requena y secretario general del PSOE de Requena representa o debe de representar en el actual contexto político.
    En Ciencia Política se habla de los partidos políticos como “actores monolíticos”, es decir, donde existe siempre cohesión. No obstante, en muchas ocasiones, la realidad de los hechos es bien distinta. Todo partido político ha tenido o tiene épocas de reestructuración interna. El PSOE en la actualidad es un ejemplo. Pero que ese proceso de actualización y renovación no nos haga ser fariseos, ni perdamos la perspectiva real.

    El PSOE de Requena no comparte el proyecto del PP, ni el político, ni el económico, ni el social, NINGUNO.
    Aunque Javier Berasaluce justifique el flagrante debacle de su partido en las últimas elecciones, impidiendo la extrapolación de los resultados a las municipales creo que no es así (y dentro de poco lo comprobaremos). Si bien es cierto que a nivel local cobra un especial protagonismo el candidato y la persona, no debemos olvidar que el sentimiento inherente del PP de Requena es de tiempos pretéritos cuando no apoya mociones de soporte a la dignidad de las mujeres, al anteproyecto de ley del aborto, a las políticas sociales ….

    Necesitamos la valentía de un candidato que conduzca un proyecto que pretenda cuestionar la alcaldía al PP, ansio la dignidad que subyace en las palabras de Mario Sánchez. Cualquier otro “político” nos hubiese dejado la manida frase de “ni confirmo ni desmiento”, o maquillada de otra forma …no descarto pactar incluso con el PSOE, con el que tenemos más paralelismos que con los partidos minoritarios radicales sin programa real… como afirma Javier Berasaluce, para no descartar ese halo de esperanza cuando peligre el confortable y enguatado sillón de alcalde.

    Estamos acostumbrados a la AMBIGÜEDAD de los políticos. La ambigüedad dice muy poco de la claridad de ideas. Aquellos que a día de hoy solo tienen gimoteos y el desvanecido sollozo de su mandato deben cuidar las formas. Es curioso que sean los mismos que en épocas anteriores no lejanas en el tiempo han pregonado elegancia política y rotundidad de sus ideologías.

    Diga lo que diga Felipe González, una alianza a la alemana entre los dos partidos mayoritarios no está en el horizonte. A mi juicio, de hecho, es desde sectores de la DERECHA donde se alienta hace ya tiempo esa idea de un gran pacto de gobierno porque lo que en realidad se pretende, es que el PSOE apoye a un Ejecutivo de derechas. Los que dicen eso lo que quieren en realidad es un Gobierno de derechas apoyado por el PSOE. Nos quieren de comparsas.

    Todo lo que no sea cristalinidad es una falta de respeto a los requenenses, una responsabilidad por omisión por no callar un revuelo evitable, y una elegancia que brilla por su ausencia porque la lógica aconseja que como dice una máxima popular … agua que no has de beber déjala correr… señor Berasaluce.

    ÁNIMO Mario, sigue así.

Deja un Comentario

Scroll To Top