Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / El PSOE pone en marcha un proyecto de participación ciudadana

El PSOE pone en marcha un proyecto de participación ciudadana

¿Tomamos un café?,  Proyecto de participación y opinión ciudadana.

El PSOE de Requena, te invita a participar en la creación de un proyecto plural, alternativo y de cambio ciudadano en nuestra ciudad. La clase política está inmersa en un ¿Tomamos un café?, Proyecto de participación y opinión ciudadana.descrédito vertiginoso, y por ello, el Partido Socialista se aventura en apostar por una profunda renovación frente a una posible repudiación, reivindicando los legados históricos conseguidos y animando a todos nuestros militantes y simpatizantes a quitarnos los “complejos”. Nosotros no somos CASTA, somos gente honrada y decente, cuya única lucha son los derechos sociales, las políticas de igualdad y la libertad.

Hace tan solo dos días, se ha reanudado el curso político, pero desde nuestro Grupo Municipal, llevamos mucho tiempo trabajando en responder a la “sed de cambio” que solicitan los requenenses, y no entendemos mejor forma de hacerlo, que escuchando a todos aquellos que quieran ser escuchados, ¿tomamos un café?.

El PSOE de Requena, encabezado por Mario Sánchez, te invita a una comunicación directa entre ciudadanos y políticos, una nueva manera de entender la conexión entre el pueblo y el Ayuntamiento. Las calles de Requena, los comercios, las asociaciones, los bares serán a partir de ahora nuestro nuevo despacho, un espacio de innovación política, donde todos los ciudadanos podrán expresarse, quejarse, sugerir y dialogar.

Queremos saber qué piensan los vecinos, qué problemas tienen, qué ideas se les ocurren… Queremos detectar las necesidades concretas de cada barrio y aldea para tener una visión más realista de Requena, y poder anticiparnos a los problemas, y solo así crear nuestro programa político, un programa de TODOS Y PARA TODOS.

reunion
Imagen de Pedro Sánchez en la campaña para la Secretaría General del PSOE.

Por otra parte, a lo largo del mes de septiembre, a falta concretar el día y el lugar, invitamos al resto de formaciones políticas, SIN EXCEPCIÓN; a iniciar esa nueva andadura ciudadana con un tema de flagrante preocupación; la moción presentada por el PP, sobre la “modificación de la ley electoral”.

Desde el Partido Socialista, la consideramos un atentado a los principios democráticos, recordándonos a los regímenes totalitarios, cuando los dictadores cambiaban las reglas si veían que los resultados electorales no les iban a beneficiar. Con independencia del contenido, ya que todavía no existe una propuesta concreta, creemos que es una auténtica BARBARIDAD, una irresponsabilidad que a sólo unos meses de las elecciones municipales y autonómicas cambien las reglas del juego, sin el consenso de TODOS.

 

Acerca de javier

11 Comentarios

  1. Bueno, pues no estdá mal la iniciativa, políticos y ciudadanos de la mano es el mejor camino para construír un proyecto para todos. Que cunda el ejemplo.

  2. No descubriré nada si afirmo que la política está despreciada y que la desconfianza en las instituciones es una triste realidad. Por este motivo, entiendo necesaria la nueva propuesta del PSOE de Requena, pionera y quizás arriesgada, en la búsqueda de aires nuevos, limpios y frescos en la política local.
    Cualquiera que tenga básicos conocimientos de los analistas y politólogos sobre “Historia Política”, debe saber que llega un momento en el que un partido precisa cambios. Pero esas modificaciones deben mejorar lo existente, deben de tratarse de transformaciones que provoquen evolución no involución.
    Sin ánimo de prejuzgar ni criticar de forma banal, no necesitamos un gobierno enclaustrado en los despachos del Consistorio, como viene haciéndolo el PP. El gobierno local debe de ser el mecanismo de ejemplaridad de la verdadera política, donde nuestro alcalde sea un político amable, cercano al ciudadano, competente, capacitado, ilusionado, trabajador y que entienda el cargo como la posibilidad de mejorar, lejos de una ensoñación o utopía.
    Desde la sinceridad más absoluta, cualquier partido político debe progresar y transformarse, o pronto dejará de ser partido, cambiar con finalidad evolutiva, así de sencillo. El ciudadano no anhela “bestias políticas”, con una exquisita verborrea y oratoria, prefiere políticos que reúnan las condiciones antedichas. Se precisa una clase política, que se aleje de esa frialdad nociva del despacho, el político no se puede refugiar en el silencio, necesitamos un alcalde con claridad para escuchar los problemas y que exponga la existencia de medios para resolverlos.
    Pegar carteles una noche, es “engatusar” por un instante al militante o simpatizante , haciéndole creer que participa en algo importante, cuando en realidad se están alterando las calles y afeando el paisaje. Es cierto, que en campaña electoral, ese ejercicio publicitario es necesario, para recordar a la ciudadanía la presencia cercana de elecciones y por ende el sutil empujón para ir a las urnas. Haciendo honor a la verdad, considero esta invitación a la participación ciudadana una propuesta de mayor espectro, recuperando el origen asambleario del pueblo. Sin duda tengo ganas de tomar ese café, poder compartir mis preocupaciones con aquellos que vayan representarme en el Ayuntamiento, y por eso te doy la enhorabuena Mario.

  3. Hombre como iniciativa no la veo mal, eso sí, que se armen de valor porque lógicamente en ese café imagino que van a tener que escuchar de todo, los ciudadanos estamos muy susceptibles.

    Por otro lado, ¿la vieja escuela del PSOE de Requena también va a ir a tomar café?. Porque a ver si él que da la cara es Mario para tomar el café y como posible alcalde, sabiendo todos los Requenenses que él no va a gobernar si ganara, que esto lo va hacer la vieja escuela del PSOE de Requena. Yo pienso que estos veteranos son los que deben de tomar café o dejar a las nuevas generaciones actuar.

    • Luis Hernández Salinas

      Cuando hablas de la vieja escuela del Psoe no sé a quien te refieres. Pero si lo dices por esos políticos del psoe que gobernamos el Ayuntamiento durante años y que conseguimos dotar al municipio de mejores servicios, construir un buen número de equipamientos, mejorar las infraestructuras y atender a los vecinos en sus demandas y necesidades, creo que tenemos todo el derecho del mundo a opinar; primero , por lo que sabemos y conocemos; y segundo, porque hemos gente honrada que hemos desempeñado nuestros cargos sin corruptelas ni ilegalidades y no tenemos porqué escondernos de nada.
      De todas maneras Mario es una persona lo suficientemente capaz y preparada para desempeñar el cargo para el que le han elegido sin tutelas de nadie. No obstante, si solicita algún consejo , que sepas que en la vieja escuela estaremos siempre dispuestos a dárselo.

      • Buenos días, por lo que veo te sientes aludido y además te consideras de la vieja escuela del Psoe, pues bien, tengo que decirte que te pones muchos elogios tú mismo y la verdad que te falta alguno que otro que te voy a poner yo y la inmensa mayoría de la población de Requena, por ejemplo habéis endeudado a los ciudadanos de Requena, no sois buenos gestores del dinero y servicios públicos, en época de bonanza no habéis sido capaces de potenciar a Requena y además soy unos INTERESADOS Y DEMAGOGOS. Esto lo pienso yo como ciudadano y la inmensa mayoría de Requena, porque si lo hubierais hecho también como tú dices, aun estaríais gobernando y en las ULTIMAS elecciones las perdisteis y por ello votasteis del asiento, por entonces no os preocupabais por tomar café y saber las inquietudes de los Requenenses, estabais muy bien calentando las silla y sillones ¿eh?.

        Por no ser muy pesado, si te consideras de la vieja escuela del Psoe lo mejor que puedes hacer por los Requenenses y por el Psoe de Requena es JUBILARTE de la política. Yo personalmente te lo agradecería, deja a la nuevas generaciones actuar, porque aunque lo dices eso es MENTIRA, sois un lastre que veremos cuando se puede quitar nuestro amigo MARIO, es mas, veo imposible que dejéis la política.

        • Luis Hernández Salinas

          Anónimo cañero, lo primero que tengo que decirte es que personalmente no me siento ni de la vieja ni de la nueva escuela del Psoe. Simplemente me considero una persona de pensamiento socialdemócrata que ha intentado aplicarlo dentro de ese centenario partido. Vuelves al argumento mentiroso y cansino que ha utilizado el PP sobre el endeudamiento. Te lo diré una vez más: el Psoe dejó LA MISMA DEUDA que nosotros nos encontramos del anterior gobierno popular, después de haber ejecutado el mayor número de inversiones que haya conocido el Ayuntamiento de Requena en todo el periodo democrático. Te doy la razón en una cosa : siempre he sido INTERESADO , PERO EXCLUSIVAMENTE EN PROCURAR LO MEJOR PARA REQUENA.
          Si sigues la política local, deberías saber que desde hace más de tres años estoy alejado de la política activa, tanto a nivel institucional como a nivel orgánico del partido socialilsta. Pero te digo una cosa, mientras existan partidos ( y personas como tú que les apoyen) empeñados en cargarse el estado de bienestar, privatizar los servicios públicos, encarecer el empleo, reducir los salarios y recortar las libertades, no pienso jubilarme de la política

          • Estimado Luis, veo que no tienes muy claro si eres del grupo de la vieja o nueva escuela del PSOE, te puedes poner en el que quieras, para mí después de leer tus comentarios y de informarme creo que perteneces al grupo de los ESPABILADOS.

            Siente muy orgulloso de que en época de bonanza has dejado la misma deuda que te dejaron, cosa que dudo y además no me creo, pero no obstante ¿te estrujarías los sesos para conseguirlo?, ¿o estuviste calentando la silla o el sillón?, Yo y muchos Requenenses pensamos que lo único que hiciste fue CALENTAR LA SILLA, no das para mucho más. Si tuvieras vergüenza no alardearías de tu mala gestión como político, pero te puede la DEMAGOGIA que llevas dentro. Cuando digo que eres un INTERESADO, no es por los intereses de Requena, los ESPABILADOS como tú no pensáis en los ciudadanos, ni en los Requenenses, ni en tomar café, ni en nada.

            Ahí artista dices que estas jubilado de la política, pero sabes que es MENTIRA. Tú eres de los que están dando la paliza por detrás como todos tus amigos de la vieja escuela del Psoe y además de vez en cuando os gusta haceros alguna fotito. Se os llena la boca de liberalismo y los ESPABILADOS como tú y tus amigos sois de los de ORDENO y MANDO.

            Un saludo.

      • SOLO OS MUEVE EL DINERO

        Mira, uno de los de la CASTA, tu empresa robaba (y roba) a toda España y os callabáis porque pillabáis parte de la torta ¿Entonces no teníais la falsedad de ir a tomar café con la masa, digo el pueblo?. ¿La idea de imitar el populismo de Podemos en vez de crear ideas propias y originales es vuestra? Se nota mucho, MUUCHOOO.

        Habéis tenido 25 años para tomar café, hasta en Andalucía, egoístas. ¿Tanta hipocresía es necesario? ¿No se os cae la cara de vergüenza?

        Vuestras renovaciones dan risa.

  4. Esto me huele a una COPIA de la forma de actuar de PODEMOS, o no?
    Nunca se han preocupado lo más mínimo de lo que opinan los ciudadanos y ahora que han visto peligrar su posición de poder, se lanzan a hacer propuestas de este tipo… Cuanto menos, sospechoso!
    Yo ya no me creo nada de esta gente, luego harán lo q les venga en gana, como han hecho SIEMPRE!!!

  5. El que un político joven como Mario Sánchez quiera dar la cara directamente ante los vecinos y ciudadanos de Requena, en su caso defendiendo los postulados del Psoe, me parece, como mínimo,honrado, respetable y valiente. Demosle la oportunidad de dar a conocer sus propuestas para el municipio y dejemos aparcados los prejuicios partidistas o ideológicos. Ánimo Mario.

  6. COPIANDO A PODEMOS. ¿Quién paga el café?

    A decir verdad la CASTA del PSOE es quien os indica que debéis actuar así.

    Mario, si realmente quieres cambiar las cosas no lo hagas desde una empresa que lleva expoliando el país casi 30 años.

Deja un Comentario

Scroll To Top