Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / El PSOE y su memoria selectiva. Ayudas en los comedores escolares

El PSOE y su memoria selectiva. Ayudas en los comedores escolares

         Desde el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Requena queremos hacer unas puntualizaciones sobre el comunicado de prensa del Grupo Municipal Socialista en el que se autoproclaman como único grupo que ha defendido el derecho a la concesión directa de las ayudas a comedor escolar de los niños y niñas residentes en las aldeas de nuestro municipio y alumnos y alumnas del CEIP Lucio Gil Fagoaga.

          Parecen olvidar en las filas socialistas que hace menos de un año, en sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado 12 de septiembre, se aprobó una moción conjunta por parte de TODOS los grupos con representación en el Ayuntamiento de Requena, en la que se reclamaba a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte el derecho de estos alumnos y alumnas a recibir esta ayuda de forma directa, como había sido habitual hasta el curso 2012/2013. Lamentamos desde el PP de Requena que este olvido no haya sido algo ocasional y es fácil de demostrar, ya que el pasado mes de mayo desde el grupo del PSPV en las Cortes Valencianas se emitió un comunicado en el que se lamentaba que la Conselleria no aceptara esta reivindicación, pero en el que se reconocía que el PP de Requena había apoyado esta moción. Sin embargo, cuando los socialistas requenenses reenviaron este mismo comunicado a los medios de comunicación locales, esta referencia al apoyo del en Requena había desaparecido, ¿por qué quieren ocultar información a la ciudadanía requenense?, ¿Les molesta que el PP pueda aprobar una moción en contra de su propio partido político en beneficio de los requeneneses?, ¿No soportan que el PP ponga a Requena por encima de cualquier interés partidista?

Lo que es indudable es que desde que el 18 de junio de 2012 se publicó la primera Resolución en la que se excluía a estos alumnos de las ayudas directas, tanto el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, como la concejal de Educación, Ana  Valle, han trasladado a los responsable de la Conselleria de Educación las especiales características de nuestro municipio por su gran extensión y el perjuicio que supone para las familias afectadas la no concesión de la ayuda directa. La respuesta de la Conselleria a nuestra reivindicaciones siempre ha sido que lo que se pretende es primar el aumento de las ayudas asistenciales previa baremación, es decir, aquellas que se dan a las familias con mayores problemas económicos, ya que desde el curso 2012/2013 estas ayudas no sólo se conceden a alumnos de educación primaria, sino también a alumnos de educación infantil, los cuales hasta entonces no podían acceder a ellas independientemente de sus situación económica.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, siempre ha defendido y continuará defendiendo el interés de todos los requenenses sin necesidad de hacerse una foto o presentar una moción. Buena muestra de ello es que los niños y niñas de las aldeas de El Pontón y El Azagador escolarizados en el CEIP Lucio Gil Fagoaga siguen disfrutando de transporte escolar gratuito a pesar de que sus domicilios se encuentran a menos de tres kilómetros en línea recta del centro escolar, gracias a la insistencia del alcalde de Requena para que esto fuera así.

 

Acerca de javier

Un comentario

  1. ¡¡¡¡¡DESOLLADORES DESOLLADORES!!!!!
    ¡¡¡¡¡DESOLLADORES DESOLLADORES!!!!!

    LO QUE NECESITA REQUENA SON MUSEOS TAURINOS Y DESOLLADORES, ¡DEJAROS DE COMEDORES ESCOLARES!

    AHHHHH!!! Y EL “Y TÚ MAS” TÍPICO DEL BIPARTIDISMO JAJAJAJAJAJA PRONTO OS DARÉIS CUENTA QUE HAY MÁS PARTIDOS POLÍTICOS…..

Deja un Comentario

Scroll To Top