Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Deporte Req / El Requena alcanza la meta de la promoción justo a tiempo

El Requena alcanza la meta de la promoción justo a tiempo

Fuente Golsmedia.com /Jornada 34.- Paiporta, 0; SC Requena, 2

Crónica: Suso Martínez // Foto: Raquel L. Cuartero

Y es que el SC Requena ha llegado justo a tiempo para asaltar la tercera plaza del grupo II, en esta última jornada de la liga regular. Empezó el Sporting el choque bastante impreciso, atenazado por los nervios ante lo mucho que se jugaba en este partido, en el que estaba obligado a ganar, y sin olvidar que la promoción del Requena también pasaba por que el Recambios le ganase al Quart. Antes de los primeros cinco minutos del encuentro, el visitante Nico entró a rematar de cabeza un centro colgado al área y su remate se perdió fuera por poco. En el minuto 7, el futbolista del Paiporta, Jordi Blázquez, se lastimó la rodilla y tuvo que ser ayudado entre varios compañeros y la asistencia para retirarse del campo. Entró en su sustitución, tres minutos después, tras el pertinente calentamiento, el jugador Llavata. Poco después, en el minuto 11, gran susto en el área visitante y en las mentes de todos los requenenses, cuando el árbitro señaló un penalti del portero Toni López sobre el delantero del Paiporta, Pierrick. El propio futbolista se encargó de lanzarlo, por la derecha del cancerbero y Toni López logró neutralizarlo. Espoleados por los aplausos a su portero, los albinegros replicaron de inmediato con una internada de Jordi por la izquierda, que forzó un córner. Pero el equipo de Pepe Real siguió acercándose con peligro en otra acción protagonizada por Pierrick, que chutó desde el borde del área y obligó al meta visitante a esforzarse para sacar la pelota a saque de esquina. Era tarde de estar muy pendientes también, en la grada y en el terreno de juego, de lo que pasaba en Sedaví. Llegaron noticias del primer gol del Recambios y el público requenense –que acompañó en buen número a su equipo hasta Paiporta- alentaba a los suyos. En el 38, tras un saque de banda largo colgado al área por parte del Sporting, Jordi se hizo con posición de disparo y Antonio atrapó el cuero. En el último minuto del primer tiempo, vino el primer gol, fundamental para el equipo de Langa. Bera abrió el juego en profundidad para que Duaso, que se recorrió su banda derecha, ingresase en área y soltase un disparo cruzado que Antonio, aunque llegó a tocar el balón, no pudo evitar que entrase, en medio del entusiasmo visitante. Al descanso, el Requena era provisionalmente equipo de promoción. Pero quedaban por delante 45 minutos de sufrimiento, de tensa espera.

En la reanudación, Pierrick, el más activo en el ataque paiportino, se marchó por el centro, encaró la puerta ante la oposición de los centrales y su disparo raso lo despejó con el pie un seguro Toni López para evitar el tanto del empate. Acto seguido, un fuera de juego señalado al Requena, muy protestado por los visitantes, y un gol anulado al local Pierrick, aunque la acción ya había quedado invalidada por indicar el asistente fuera de juego. En el minuto 59, Jordi, cómo no, acudió a su cita con el gol. Desde su fichaje por el Sporting, sale prácticamente a gol por encuentro, y hoy no falló tampoco el nueve albinegro, para hacer el gol de la tranquilidad, a la espera de las noticias que llegasen desde Sedaví. Jordi cazó un balón dentro del área y se lo cruzó a Antonio para situar el 0-2. Los de El Palleter, que no bajaron los brazos aunque no se jugaban nada, intentaron seguir proponiendo cosas sobre el terreno y, en una buena combinación entre Chispa, Álvaro y Édgar, Toni López salvó de nuevo el gol del Paiporta. También hubo un gol anulado al visitante Nico, por haberse señalado antes fuera de juego. Cuando quedaba sobre el cuarto de hora de partido en Paiporta, se transmitían las noticias del segundo gol del Recambios Colón frente al Quart de Poblet, y entonces la hinchada requenense se vino definitivamente arriba, alentando a sus jugadores a ese último esfuerzo en el camino decidido hacia la promoción. Mientras, Jordi gozó de un mano a mano con el meta Antonio que resolvió éste con acierto. Terminó un poco antes el partido en Sedaví y, sabedores de la derrota del Quart, los requenenses enloquecieron con el pitido final en El Palleter. Explosión de júbilo visitante. El conjunto de Alfonso López Langa, tras una segunda vuelta impecable, llegó a la meta en el momento justo, para ganarle al final la carrera de fondo al Quart y al Recambios, y hacerse definitivamente con la tercera posición de promoción de ascenso. De parecer descartado hace varios meses, a estar mañana en el sorteo de la promoción en Federación, junto al Castellar y al Torrent. Así se puede describir el desenlace liguero del SC Requena, descomunal.

Ficha técnica

Paiporta CF: Antonio, Tito, Chendo, Fran, Abou, Guerrero (Édgar, 66’), Álvaro (Víctor, 63’), Jordi Blázquez (Llavata, 10’), Pierrick (Chispa, 63’), Quique, Cristian Contreras.

SC Requena: Toni López, Quique, Duaso, Nico, Cano, Bera (Jaime, 76’), Checa, Jordi (Adri, 89’), Reyes (David, 66’), Verdú, Charly (Cata, 72’).

Goles: 0-1 Duaso (44’); 0-2 Jordi (59’).

Árbitro: Calabuig Llobregat. Amonestó a los visitantes Toni López y Reyes. Expulsó al entrenador del Requena.

Acerca de javier

2 Comentarios

  1. Julián Sánchez

    Hay queecharle lo que hay que tener para haber conseguido todo ésto en las circunstancias con las que se comenzó. Enhorabuena al entrenador, jugadores, presidente, directiva y a todos en general. Cuando se trabaja, se cree y se lucha hasta el final se consiguen los objetivos. ¡AUPA SPORTING!.

  2. Ernesto Sanchez

    Enhorabuena al Sporting por haber conseguido lo que parecía un imposible. Con trabajo e ilusión se consiguen las grandes metas. En la fase de promoción de ascenso estaremos todos con el equipo y con la directiva. Ahora a luchar para conseguir el ascenso, que sería la leche. Un abrazo a todos y en especial a mi buen amigo Serrano, que cierra con broche de oro su presidencia.

Deja un Comentario

Scroll To Top