Miércoles , 19 diciembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » El Secretario General del PSOE en la comarca Requena-Utiel y Diputado en el Congreso considera que los ciudadanos de la zona empiezan a creer en sí mismos
El Secretario General del PSOE en la comarca Requena-Utiel y Diputado en el Congreso considera que los ciudadanos de la zona empiezan a creer en sí mismos

El Secretario General del PSOE en la comarca Requena-Utiel y Diputado en el Congreso considera que los ciudadanos de la zona empiezan a creer en sí mismos

  • El Secretario General del PSOE en la comarca Requena-Utiel y Diputado en el Congreso considera que los ciudadanos de la zona empiezan a creer en sí mismos aunque le preocupa el paro.
  • Toni Quintana, Diputado en el Congreso de España por PSOE, donde es portavoz adjunto en las comisiones de Agricultura, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, además de vocal en la comisión del Tribunal de Cuentas y estar adscrito a la Comisión de Fomento, Transición Ecológica, Cultura y Deportes, siendo también teniente de alcalde de la localidad de Chera, considera que uno de los mayores problemas del País es el paro.

Requena (08/11/18) Redacción

El congresista Toni Quintana, natural de la localidad de Chera, cree que los habitantes de la comarca Requena-Utiel han dejado de ser individualistas y empiezan a creer en el trabajo en equipo para conseguir que “se nos reconozca y respete en Valencia y en todas partes, lo que acrecienta la autoestima de las personas”.

Quintana ve con buenos ojos el futuro de la comarca porque “empezamos a creer en nosotros mismos; en parte gracias a la inflexión generada por la Denominación de Origen, algo está cambiando”. Estas declaraciones las realizó a Requena Revista Local tras la celebración, a la que asistió, el III Foro Bobal celebrado en Requena.

Sus objetivos en el Congreso sonaprender lo máximo posible y ayudar a la comarca en la medida de mis posibilidades, dijo. Afirma que su día a a día es muy intenso; a partir de las 8:30 horas de los martes inicia su jornada en el Congreso, si le es posible asiste a la sesión de su grupo parlamentario, si se lo permite la agenda de las comisiones de las que forma parte, a las 15 horas asiste al Pleno, más reuniones y sesión de control, lo miércoles y así hasta el jueves.

Sobre los resultados de las próximas elecciones municipales y autonómicas “creo y deseo” que su partido sea el más votado porque “hay que mejorar la vida de la gente”, afirmó.

En clave nacional, Quintana explica que Podemos es un partido que apoya los presupuestos y que otros partidos (independentistas) no. Afirma que España está saliendo poco a poco de una crisis mundial aunque hay reconoce, asuntos pendientes; salarios, servicios públicos o condicionantes sociales. A este respecto añadió que para solucionar los problemas de la inmigración “hay que ayudarles en sus países de origen” y recordó que años antes mucha gente tuvo que salir de España para mejorar su forma de vida.

También explicó, respecto a la moción de censura al ex presidente del PP nacional, Mariano Rajoy que “es la primera vez (el Partido Popular), que pierden el Gobierno de forma democrática y no están habituados”. Y matizó que “las derechas como PP y C’s intentan crispar el día a día de la gente con asuntos personales”.

Al hilo de esta cuestión considera que tanto el líder de Ciudadanos, Rivera, como el de Podemos, Iglesias, son “novedad”, mientras que define a Casado, líder del PP como a “Aznar” y a Sánchez, PSOE, como “presidente”, alegando que este hecho, tras la moción de censura “no ha sido a cualquier precio

Toni Quintana, de 45 años, casado y con dos hijos, es un destacado sanchista y fue uno de los dirigentes comarcales que se posicionó en su momento a favor del hoy presidente del Gobierno. Se afilió al partido socialista en 1998 pero comenzó su andadura en 2003 en las listas socialistas para postularse como Secretario General del PSOE en Requena-Utiel, lo que logró en el año 2012.

El Congreso de los Diputados, en Madrid, lo ha visto llegar porque el PSPV-PSOE lo incluyó en sus listas para ser diputado en Madrid en 2015 y tras dejar sus puestos Ana Botella y José Luis Ábalos, se corrieron dos puestos por Valencia, dado que tenían que ocupar distintos cargos en el Gobierno, accedieron Toni Quintana y Alicia Piquer.

Deja un Comentario

Scroll To Top