Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Deporte Req / El Sporting no pudo con un líder contundente y seguro

El Sporting no pudo con un líder contundente y seguro

  • Jornada 19, Regional Preferente Gº II // SC Requena 0 – CF Recambios Colón Catarroja 2

Requena (21/01/19) J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Mañana con cielo tupido de nubes, que conforme fue transcurriendo el encuentro se fue abriendo hasta a aparecer el sol, la que acompañó a las más de 500 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, para presenciar la evolución del encuentro, correspondiente a la jornada decimo novena del campeonato de Regional Preferente en su Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y el líder invicto, C.F. Recambios Colon Catarroja, que finalizó con el marcador de 0 goles a dos favorable a los visitantes.

Una hora de comenzar el encuentro, tuvo lugar el acto de presentación de todos los equipos que componen las Escuela Municipal de Fútbol de nuestro S.C. Requena.

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Sr. Iván Giménez Clemente, auxiliado en las bandas por: Jorge González Berman y Vicente Javier García García. Mostró tarjeta amarilla al entrenador local: Javi Bera y por parte visitante a: Cano, Raúl Granero, Pablo Camarena y Peralta.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:alineaciones

S.C. REQUENA: Lucas Luz (Jorge García 19´), Robert (Albert 45´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández (Anthony 89´), Pablo Muñoz, Hassan, Borrás ( Javi Serrano 75´), Pablo Luis de Mingo, Raúl García, Raúl Sierra y Nacho Verdes.

C.F. RECAMBIOS COLON CATARROJA: Joan, Pablo Camarena, Ballester, Cano (Mateos 67´), Castander, Wellington, Nemesio, Nico Reyes, Mormeneo (Erik 70´), Adolfo (Litri 65´) y Raúl Granero (Peralta 73´).

GOLES:

0 – 1. Minuto 5´. Raúl Granero

0 – 2. Minuto 82´. Ballester

El Sporting perdió la imbatibilidad en casa y no pudo romper la imbatibilidad del líder del Grupo II de Regional Preferente, que pasó con una autoridad aplastante por el Estadio Municipal Tomás Berlanga, demostrando el por qué es el mejor equipo que ha pisado el césped en lo que llevamos de temporada.

Desde el pitido inicial se pudo ver como los niños de Langa venían decididos a llevarse el partido sin especulación alguna comenzando a dominar creando espacios en la zaga de los de Javi Bera.

En el minuto 5´, en la segunda llegada al área albinegra, los de Catarroja, no perdonaron y aprovechando una pérdida de balón, el Duende Nico Reyes recibe dentro del área por la izquierda, se interna y cede al centro a Raúl Granero que solo tiene que empujar el esférico al fondo de la red.

El partido se situaba en el escenario en el que mejor se desenvuelve el Recambios Colon, es decir, con el marcador a favor nada más arrancar el encuentro.

El gol no relaja para nada a los visitantes que en el minuto 8´ponen a prueba a Lucas Luz en una jugada en la que Adolfo recibe dentro del área por la derecha y su disparo es rechazado con el cuerpo por Lucas Luz.

Los visitantes continúan persistiendo y dominando el partido, con recuperaciones de balón y una presión asfixiante que impide a los requenenses encontrar opciones claras de pase para traspasar la medular.

En el minuto 16´Lucas Luz tiene que anticiparse a Raúl Granero en un balón dentro del área por la parte derecha de su portería y cuando el meta despeja, su pierna de apoyo le da un mal giro y tiene que ser retirado siendo sustituido por Jorge García. Esperemos que Lucas Luz se recupere pronto.portero

El partido sigue por los mismos parámetros, con un Recambios muy bien plantado, con las ideas muy claras y con cambios de juego a banda, basculado el juego y un Sporting agobiado por la presión y sin opciones para romper la línea de presión y llegar a la portería de Joan.

En el minuto 35´Raúl Sierra dispara por primera vez a portería por parte albinegra, rematando un centro desde la derecha de Robert.

Con dominio absoluto de los niños de Langa, el colegiado envía a los dos equipos a los vestuarios.

En la segunda mitad, los hombres de Javi Bera salieron más entonados y voluntariosos intentando romper la presión de los visitantes y desplegando efectivos a campo rival. La entrada de Albert, le dio más presencia en ataque a los locales, pero los hombres de Langa eran muy peligrosos en sus contras.

En el minuto 48´en un saque de banda lateral dentro del área, Raúl Sierra pudo empatar, pero la dejada de Pedro Borgoñón de cabeza para que rematara Raúl Sierra se estrelló en el cuerpo de Joan.

Pero un minuto después, la respuesta no se hizo esperar y Raúl Granero se interna por la derecha, se deshace de su par, pisa línea de fondo y saca un pase de la muerte al Duende Nico Reyes, que solo y desde dentro del área dispara saliendo el esférico por encima del larguero.

Jornada 19, Regional Preferente Gº II

Jornada 19, Regional Preferente Gº II

En el minuto 51´Mormoneo recupera el esférico en la medular, se interna y su disparo desde el interior del área es despejado por Jorge García evitando el 0 a 2.

Pasados unos minutos, el Recambios vuelve a tomar el control del partido y a dominar el juego echando mano de oficio y saber estar.

En el minuto 65´Albert lanza una falta metido en campo del Recambios y el esférico pasa por delante de la cabeza de dos jugadores requenenses sin que ninguno llegue a rematar.

El tiempo va pasando y la fuerza con la que había comenzado, el Sporting, el segundo acto se va apagando.

En el minuto 76´en un saque de banda lateral, Raúl Sierra se encuentra con el balón dentro del área y su remate sale por encima de la portería de Joan en otra buena oportunidad.

El encuentro continuaba en una fase de calma y tranquilidad con el líder muy bien posicionado ante la voluntad del Sporting.

Pero cuando el cronómetro pisaba el minuto 82´el Recambios saca un corner y Ballester de cabeza y anticipándose a todos, establece el 0 a 2 definitivo.

En el minuto 86´Nacho Verdes peinó un balón lanzado desde la izquierda que Joan atajó abajo con seguridad.

En el minuto 88´Raúl García recibe en banda izquierda, se interna, pasa a Albert, quien habilita a Pedro Borgoñón para que desde dentro del área golpee marchándose el esférico muy alto.

En el minuto 90´Litri se internó por la izquierda y en posición escorada remató enviando Jorge García a corner.

Con 0 a 2 finalizó el partido de un Sporting que en los últimos cinco partidos, ha sumado dos puntos de quince, ha marcado un gol y ha encajado 8. Unas cifras que no estábamos acostumbrados a ver esta temporada, esperemos que el equipo recobre la confianza y la moral y levante el vuelo los próximos compromisos.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top