Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Deporte Req / El Sporting sale derrotado, goleado y humillado del derbi comarcal

El Sporting sale derrotado, goleado y humillado del derbi comarcal

  • Jornada 22, Regional Preferente Gº II . CD UTIEL 4 – SC Requena 0 

Requena (10/02/19) J Rafel Serrano – Luis de Mingo

Mañana fría, nublada y con mucho viento la que acompañó a las más de 450 personas, que se dieron cita en el Estadio Municipal de La Celadilla, para presenciar el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo segunda del Campeonato de Liga de Regional Preferente, en su Grupo II, entre los rivales comarcales, C.D. Utiel y nuestro S.C. Requena que finalizó con el resultado de cuatro goles a cero favorable a los propietarios del terreno.

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Sr. Pablo García Archiles, auxiliado en las bandas por: Rafael Francisco Santana Mora y José María Ibañez Granell. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales: Borja, Abarca y Víctor García, y a los visitantes: Pablo Luis de Mingo, Nacho Verdes y al entrenador Javi Bera.´.

Los equipos saltaron al terreno de juego con las siguientes alineaciones:

C.D. UTIEL: Gonzalo, Guille Simarro (Renzo 65´), Alex Jiménez, Fer, Lázaro, Víctor García, Salas, Nacho Pareja, Abarca (Víctor González 72´), Borja (Blas 74´) y Pablo García (Guille Simó 77´).

S.C. REQUENA: Jorge García, Rober (Raúl Sierra 39´), Pablo Muñoz, Toni Hernández, Pozuelo, Hassan, Pablo Luis de Mingo, Raúl García (Arias 51´), Albert (Borrás 69´), Nacho Verdes y Jota (Javi Serrano 39´).

GOLES:

1 – 0. Segundo 15´´ Víctor García

2 – 0. Minuto 15´. Lázaro

3 – 0. Minuto 17´. Salas

4 – 0. Minuto 81´. Renzo

El S.C. Requena cayó con estrépito de forma contundente y humillante ante un C.D. Utiel que se mostró muy superior desde el comienzo hasta el final del partido, resultando un equipo más intenso, con más energía y actitud.

El conjunto albinegro se ha empeñado en batir un récord histórico y así como en las primeras jornadas, llegó a ser uno de los menos goleados de la geografía española, ahora parece que vaya a por el récord negativo marcando un gol y encajando quince en los últimos ocho partidos disputados.

COMENTARIO:

No se habían posicionado los jugadores sobre el terreno de juego, cuando a los quince segundo de encuentro, en el primer acercamiento utielano, nada más sacar de centro, el balón llega en la frontal del área a Víctor García, que desde la frontal y sin que nadie sea capaz de tapar el disparo, saca un chut raso y ajustado al palo derecho de Jorge García, estableciendo el 1 a 0.

El Sporting que había salido dormido, intenta despertarse botando un corner al área rojilla, pero sin consecuencias.

Por su parte el C.D. Utiel intenta jugar el balón rápido y con fluidez de medio campo hacia arriba con un juego más intenso y capturando todos los rechaces y balones divididos.

En el minuto 8´el Sporting comete penalty a Víctor García, en una dejada de cabeza de Abraca, que dejó en buena posición a su compañero y este fue objeto de penalty que el colegiado no apreció.

Un minuto después, Abarca dispara desde fuera del área ceñido al palo izquierdo de Jorge y este desvía lo suficiente el esférico enviándolo a corner.

El conjunto requenense continúa sin aparecer, ausente, sin nervio, como si fueran maniquíes de un escaparate plantados sobre el terreno de juego.

En el minuto 13´Albert saca un corner paseándose el balón por el área no llegando Pablo Muñoz a conectar su cabeza con el esférico.

El que no perdonaría sería Lázaro, que en el minuto 15´y a la salida de un corner, se anticipó a la defensa requenense y de cabeza, con autoridad y ante la pasividad de la zaga albinegra, establecía el 2 a 0.

Pero el Utiel seguía persistiendo aprovechando el desconcierto reinante en el cuadro albinegro, y en el minuto 17´, en un saque de banda desde la parte derecha, al área requenense, Salas se aprovecha de la bisoñez y falta de contundencia de la defensa para subir al marcador, el 3 a 0.

Al conjunto de Descalzo no se le podían poner las cosas mejor ante un Sporting desintegrado y sin ganas que deambulaba por el terreno de juego como pollo sin cabeza.

Los rojillos continuaban persistiendo y perseverando en busca de mayor renta de goles, aunque guardando bien su línea defensiva.

En el minuto 30´Pozuelo se encuentra con un balón rechazado dentro del área y el remate flojito lo ataja Gonzalo.

En el minuto 32´el meta utielano Gonzalo resuelve el lanzamiento de una falta lanzada a su área despejando un balón dividido de manera valiente.

Los jugadores requenenses continúan sin coger un rechace y sin llevarse un balón dividido. El traspasar el centro del campo se convierte en una empresa difícil.

En el minuto 44´sería Salas quien desde fuera del área rematara saliendo el esférico lamiendo el palo izquierdo de la meta de Jorge García.

La segunda mitad comienza con un Utiel dominado el juego y buscando pase seguro, sin arriesgar y un Sporting intentando maquillar el marcador.

En el minuto 53´Raúl Sierra dispara desde las tres cuartas partes de su ataque y el meta Gonzalo, que estaba adelantado, tiene que lucirse enviando el balón a corner.

En el minuto 55´Salas se interna por banda derecha, pisa área cediendo a Pablo García que dispara, atajando el meta Jorge García en dos tiempos.

En el minuto 57´sería Nacho Verdes quien recibiera dentro del área, un pase de Arias, pero se le fue el control del esférico enviando a corner la defensa.

El partido entra en una fase de tranquilidad y calma moviendo Descalzo el banquillo, dando entrada a aire fresco que le permita continuar llevando el mando del encuentro.

En el minuto 79´Víctor González recupera un balón en la medular, se va por velocidad al área albinegra, pisa área, pero su disparo es adivinado por el meta Jorge García, que evita el 4 a 0.

Los minutos pasan y el Utiel continúa marcando el tiempo y el ritmo del partido guardando su ventaja sin renunciar a ampliarla en alguna contra.

En el minuto 81´ llegaría el 4 a 0 producto de una jugada en la que Víctor González pasó al Renzo, quien solo ante Jorge García le picó el balón por encima estableciendo el 4 a 0.

En el minuto 89´ Salas pasó a Renso y un defensa requenense evitó el remate del atacante rojillo.

En el minuto 90´la ocasión fue para Nacho Pareja, pero su disparo salió cerca del palo izquierdo de Jorge García.

Con 4 a 0 finalizó un derbi en el que el C.D. Utiel se mostró muy superior a un Sporting que no existió sobre el terreno de juego dando una imagen preocupante y totalmente antagónica a la que nos había ofrecido ocho jornadas atrás. Este equipo es una caricatura del que era.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top