Sábado , 19 agosto 2017
Titulares de hoy
Inicio » Columnas » El verdadero trabajo de Shakira
El verdadero trabajo de Shakira

El verdadero trabajo de Shakira

Requena (10/06/17).- Aymara Carrascosa/The Pink World from Requenavanity-fair

Shakira lleva un tiempo en lo más alto de las listas musicales de ventas con su último trabajo. Pero su faceta de madre es la que más quebraderos de cabeza le da, y lo que más tiempo le ocupa.

En la edición más reciente de la revista Vanity Fair Italia cuenta como su carrera cambio después de convertirse en madre: “Hubo un momento en que me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme, de dejarlo todo. Según ella después de tener dos hijos con el jugador del Barcelona Gerard Pique consideró retirarse de la música.

Cuenta que sus temores la bloquearon. Entonces, llego a rescatarla su caballero de brillante armadura, para que no dejara a sus fans huérfanos y sin nuevos tomazos que tararear: Gerard me dijo alto y claro que él nunca me permitiría que me retirara de la música. ‘Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal fuera y haz hacer lo que sabes hacer’. Él tenía razón, yo solo estaba asustada”

Para la cantante colombiana la música ha dejado de ser la parcela más importante de su existencia. Aunque reconoce que jamás lo habría pensado después llevar en la música desde los 14 años.

familiaSer madre es mi verdadero trabajo. La música se ha convertido en un hobbySoy una madre tigre, quiero que mis hijos desarrollen plenamente su capacidad cognitiva, creativa, y de comportamiento. La maternidad es ahora mi trabajo a tiempo completo. Es hermoso, emocionante, maravilloso, pero agotador al mismo tiempo.”

Más que una madre tigre, Shakira es una madre helicóptero (aquellos que sobrevuelan a sus hijos constantemente con el ánimo de buscar lo mejor para ellos). Ella misma ha contado que tiene a la directora del colegio de sus hijos en su WhatsApp. Según su propias palabras: “Cada día le hago una pregunta o le hago sugerencias, le doy ideas de cómo creo que podemos mejorar”.

Imaginen cómo debe hervir el Smartphone de la directora cuando al otro lado hay una mamá apasionada. Soy realmente una pesada en el tema de la educación, pero es que he visto que es bellísimo ver a los niños en esta edad, tan pequeñitos, cómo empiezan a absorberlo todo a una velocidad tan acelerada”mama-invierno

Milan asiste al prestigioso y avanzadísimo colegio La Miranda. La mensualidad ronda los 600 euros y los niños estudian con tablets y pizarras digitales. La Miranda, que sigue la teoría de las “Inteligencias Múltiples”, ha sido el primer centro escolar catalán en apostar por el multilingüismo como primer paso de la excelencia educativa. Milan estudia en tres idiomas y estará capacitado para aprender cuatro más, incluidos ruso y chino. Hacen ejercicio, meditación y come comida ecológica.

milan-futbolLa familia Mebarak-Piqué es una familia de talentos, según la artista colombiana Milan de 4 años y Sasha de 2 se han repartido las profesiones de sus progenitores. Uno parece haber heredado el arte de mamá y el otro estaría “obsesionado” con el fútbol.

En una entrevista el central del FC Barcelona confesó que tanto Milan como Sasha están comenzando a sentir una gran pasión por el fútbol. “Les gusta mucho el fútbol y eso a mí me encanta. Aunque Shaki prefiere que les guste más la música, pero lo tiene mal porque Milan está obsesionado con el fútbol”. El central catalán añadió: “Se sabe los resultados, los goles, quiere que le traiga las camisetas de los equipos y se las pone”, agregó.

Solo el tiempo dirá si los hermanos Pique-Mebarak siguen los pasos de sus padres.

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Scroll To Top