Domingo , 18 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » SOCIEDAD » El viaducto de Contreras cumple seis años y recibe un premio de la Fundación San Benito de Alcántara
El viaducto de Contreras cumple seis años y recibe un premio de la Fundación San Benito de Alcántara

El viaducto de Contreras cumple seis años y recibe un premio de la Fundación San Benito de Alcántara

  • Se cumplen seis años desde que el viaducto del Embalse de Contreras, por donde pasa la A3, obtuvo el premio internacional Puente de Alcántara otorgado por la Fundación San Benito de Alcántara.

Requena (08/11/18)

El viaducto se encuentra en la Línea de Alta Velocidad Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia, en el tramo comprendido entre el Embalse de Contreras y Villagordo del Cabriel. Aunque ha sido objeto de algunas intervenciones para mantener la instalación en condiciones, sigue siendo una infraestructura fundamental para los desplazamientos entre la provincia de Valencia y el centro de la península.

El objetivo de este premio es distinguir la obra pública y conseguir que ésta integre una mayor importancia cultural, tecnológica, estética, funcional y social.

La Fundación San Benito de Alcántara, con sede en el convento de San Benito de Alcántara (Cáceres), fue creada en 1985 por Iberdrola, la Orden de Alcántara, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres y el Ayuntamiento de Alcántara. Aunque colaboran otras entidades.

Una de las primeras iniciativas que puso en marcha fue el Premio Internacional Puente de Alcántara, creado en 1988. Este galardón utiliza como símbolo el Puente Romano de Alcántara, tanto por las avanzadas técnicas empleadas durante su construcción para la época como por la función económico-social que ha venido desarrollando a lo largo de los siglos, según la propia institución.

En sus anteriores ediciones ha sido concedido a obras tan representativas como el aprovechamiento hidroeléctrico de Irapé, situado en el Estado brasileño de Minas Gerais (Portugal), el proyecto de ampliación del Metro de Madrid; el Museo Guggenheim de Bilbao; el puente Tampico sobre el río Pánuco (México); el puente de Encarnación-Posadas, que une Argentina con Paraguay; la Torre de Comunicaciones de Collserola (Barcelona); los aprovechamientos hidroeléctricos de Alto Lindoso y Touvedo (Portugal); el tramo de carretera Novellana-Cadavedo (Asturias) y los puentes de Piedrafita de la autovía del noroeste A-6 (tramo Villafranca del Bierzo-Cereixal).

 

VIADUCTO DE CONTRERAS. XI PREMIO INTERNACIONAL PUENTE DE ALCÁNTARA from adif_videos_es on Vimeo.

Deja un Comentario

Scroll To Top