Sábado , 18 agosto 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Deporte » El Villamarchante se ve sorprendido por un Sporting combativo, luchador y disciplinado
El Villamarchante se ve sorprendido por un Sporting combativo, luchador y disciplinado
Jornada 22.- SC Requena, 1; Vilamarxant CF, 1. Foto Golsmedia.com/Raquel L Cuartero

El Villamarchante se ve sorprendido por un Sporting combativo, luchador y disciplinado

Jornada 22.- SC Requena, 1; Vilamarxant CF, 1.

Requena (12/02/18) Jose R Serrano – Luis de Mingo (Minuto 0)

La vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II nos ha dejado este fin de semana los signos del empate y la victoria. El empate de nuestro S.C. Requena ante el líder del Grupo II el Villamarchante C.F. a un gol y la victoria del C.D. Utiel ante el Alcacer C.F. por 2 goles a 0 en el Municipal de La Celadilla.

Concluida la jornada, el C.D. Utiel ocupa la cuarta posición con 43 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena es decimo quinto con 20 puntos.

EL VILLAMARCHANTE SE VE SORPRENDIDO POR UN SPORTING COMBATIVO, LUCHADOR Y DISCIPLINADO

Mañana soleada, aunque típica del invierno la que ha amanecido en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para acoger la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga en el Grupo II de Regional Preferente entre nuestro S.C. Requena y el Villamarchante C.F. que finalizó con el resultado de empate a un gol.

Pese a los acontecimientos que se congregaban en nuestra ciudad, este fin de semana, el encuentro fue presenciado por unos 300 espectadores.

Los equipos formaron, de inicio, con las siguientes alineaciones:clas-jornada-22

S.C. Requena: Ion, Cristian Tamarit, Borja (Adrián 88´), Mario Cubells, More (Anthony 85´), Nico Reyes, Sergio (Jorge 13´), Pablo de Mingo, Toni Hernández, Pozuelo y Marcos Valero (Pilo 89´).

Villamarchante C.F.: Raúl Sáez, Javi Martínez, Héctor Micó, De la Cal, Jordi, Mateos, Lupo, Richi Moreno, Pablo Vidal, Alberto (Adri 73´) y Guzmán (Alex Peralta 65´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Juan Mateo Senón, auxiliado en las bandas por Nicolae Dragos Servan y Carlos Roda Peñarrubia. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Ion, Cristian Tamarit, Mario Cubells, More, Sergio, Toni Hernández y Anthony, y por parte visitante a: Richi Moreno, Alberto y Adri.

La actuación del colegiado puede calificarse de deficiente y nefasta. Condicionó el desarrollo del encuentro cargando a los jugadores requenenses de tarjetas amarillas. A los 30 minutos, los albinegros tenían en su haber 6 tarjetas amarillas, la mayoría de ellas mostradas en lances del juego que no eran merecedoras de tarjeta.

En la segunda mitad, perdonó tarjetas amarillas a jugadores visitantes y terminó por expulsar justamente a Pozuelo mostrándole la segunda amarilla, resultando la primera muy rigurosa.

En conclusión, arbitraje nefasto y muy deficiente, fuera de lugar, el que nos deleitó el señor Juan Mateo Senón.

Goles:

1-0. Minuto 61´. More

1-1. Minuto 85´. Jordi.

Partido muy serio, trabajado y disciplinado el que ha realizado nuestro S.C. Requena ante el líder de este Grupo II el Villamarchante C.F..

Los requenenses a penas cometieron errores en la zaga y supieron leer correctamente un partido en el que eran conscientes de los recursos con los que contaban para afrontar el encuentro. Hoy el equipo funcionó, como un equipo cargado de solidaridad, sacrificio y sufrimiento por parte de todos y cada uno de los jugadores que saltaron al terreno de juego. Esta es la línea que hay que seguir se queremos salir del pozo de las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.

El inicio del encuentro vislumbró lo que nos podían deparar los 90 minutos de partido y así fue. Un Sporting basado en los principios del sacrificio y la solidaridad entre sus jugadores y un Villamarchante dominador y ambicioso consciente de su superioridad.

En el minuto 7´ Pablo Vidal la tuvo cuando dentro del área pequeña se encontró con el esférico, procedente de una internada por banda izquierda, saliendo su remate por encima del larguero de Ion.

Primeros minutos de dominio amarillo con un Sporting replegado buscando el despliegue ofensivo en superioridad numérica.

Los visitantes intentan llevar el peligro al área requenense, pero los hombres de Vicente Sancho y Sergio Rey están muy seguros en retaguardia tapando cualquier combinación por dentro y despejando los centros al área.

Pero la calidad de los visitantes se vuelve a poner patente cuando en otra internada por banda izquierda, un jugador alcanza línea de fondo y Jordi en boca de gol vuelve a disparar por encima de la meta de Ion.

Un minuto más tarde le tocaría el turno al Sporting por medio del Director Mario Cubells quien, tras recibir un pase del Duende Nico Reyes, prueba fortuna desde fuera del área y Raúl Sáez despeja de puños volando a su palo izquierdo.

En el minuto 34´ los albinegros reclaman un penalty en el área visitante por manos de un defensor en un centro desde la derecha, pero el colegiado, en una mañana gris y desacertada lo pasa por alto.

El arbitraje del Señor Juan intenta sacar del partido a los requenenses, pero hoy ni el colegiado ni la calidad del líder podían con la autoestima y el amor propio de los albinegros que seguían muy metidos en el partido.

En el minuto 41´el Duende Nico Reyes centra desde la derecha y More remata flojo, en buena posición, a las manos del guardameta.

La segunda mitad comienza con los visitantes intentando coger el mando del encuentro y el Sporting con las líneas muy juntas.

En el minuto 49´ Toni Hernández le quita de la bota el esférico a Jordi, dentro del área, estaba con la pierna armada preparado para marcar.

Los visitantes intensifican su dominio metiendo a los locales en su terreno de juego, pero hoy el S.C. Requena era diferente echando casta y orgullo al partido.

Navegábamos por el minuto 61´del encuentro cuando en el lanzamiento de una falta botada por el Director Mario Cubells al área, el esférico es rechazado por la defensa, cae al Polivalente Pablo Luis de Mingo que desde banda izquierda centra al área, Jorge toca el esférico de cabeza y habilita a More que desde dentro del área y de disparo cruzado establece el 1 a 0 en el marcador.

Con el tanto a favor los albinegros continúan igual, practicando el mismo estilo de juego mientras que los amarillos intentaban quemar las últimas naves en pro de conseguir primero el empate y después la victoria.

En el minuto 70´llega un nuevo contratiempo para los requenenses al ver la segunda amarilla Pozuelo y tener que abandonar el terreno de juego.

Con un jugador más sobre el terreno de juego, los visitantes intensifican su dominio juntando más las líneas los locales y tapando las líneas de pase e interceptando los centros al área desde las bandas.

El Sporting duerme el partido y el Villamarchante no encuentra el camino que le lleve a perforar la meta de Ion.

En el minuto 81´un jugador requenense le quita el balón de la cabeza a Jordi cuando este estaba en buena posición para marcar en un centro desde la izquierda.

En el minuto 84´ sería Alex Peralta quien se internara por la izquierda plantándose ante Ion no encontrando rematador su pase de la muerte.

Un minuto más tarde y en una falta botada desde la parte derecha del ataque del Villamarchante, el esférico llega a Jordi que desde dentro del área y de disparo suave establece el 1 a 1 en el marcador.

Con el tanto conseguido, los visitantes intentan conseguir los tres puntos, pero esta mañana el Sporting no tenía ganas de jugar a la ruleta rusa y echando mano del oficio y de las buenas prácticas cuando tienes algo en el bolsillo, dejó pasar los minutos hasta que el colegiado Senor Juan Mateo Senón finalizó su deficiente, nefasta y ruinosa actuación.

Deja un Comentario

Scroll To Top