Domingo , 18 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » El campo » Elena Cebrián recibe a La Via Campesina y comparten sus propuestas por una Agricultura Sostenible
Elena Cebrián recibe a La Via Campesina y comparten sus propuestas por una Agricultura Sostenible

Elena Cebrián recibe a La Via Campesina y comparten sus propuestas por una Agricultura Sostenible

  • La Via Campesina (LVC) ha visitado a la Consellera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. En esta visita pudieron compartir loas diferentes prioridades y acciones que plantean en al ámbito agrario.

Requena (22/06/18) COAG-CV

Esta delegación del movimiento campesino más importante y numeroso a nivel internacional, pudo hacer llegar a la Consellera la propuesta sobreDeclaración de la ONU sobre los derechos de los campesinos y las personas que trabajan en las zona rurales,que tras 12 años de trabajo será votada en octubre de este año y necesita del respaldo de los diferentes países.

Nury Martínez, miembro de la Comisión Coordinadora Internacional de la Vía Campesina, enfatizó el papel de la agricultura familiar y la necesidad de apoyarla. Así mismo resaltó la importancia del vínculo existente entre el trabajo que LVC realiza a nivel internacional y el papel de las organizaciones locales.

Mireia Vidal, responsable de Jóvenes y Agricultura Ecológica de COAGCV, hizo llegar a la Consellera la necesidad de apoyar realmente la incorporación de jóvenes con medidas eficaces que faciliten un relevo generacional en el campo.

Por su parte, la Consellera Elena Cebrián, resaltó la alineación de las políticas de su Consellería con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con ejemplos como el Plan Valenciano de Producción Ecológica, el Decreto de Venta de Proximidad o el decreto para el fomento de la alimentación saludable y sostenible en los centros públicos de la Comunitat Valenciana.
Andoni García, en representación de la Coordinadora Europea de Via Campesina, hablo de la necesidad de conseguir que la Política Agraria Europea priorice la incorporación de jóvenes y alertó del proceso de acaparamiento de tierras que dificulta estas incorporaciones, visible en todo el mundo y que en el ámbito local se produce de una manera silenciosa. Además, reivindicó el papel de COAGCV y sus propuestas hacia una agricultura con agricultores y agricultoras, la defensa del espacio agrario y los beneficios de la Soberanía Alimentaria para el entero de la sociedad.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top